Incluida la Patagonia, habrá temperaturas mayores a lo habitual

Es según un informe del Servicio Meteorológico que indica las probabilidades de cada región.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:23

Salvo el Noroeste de #Argentina, en el país podrían registrarse temperaturas superiores a los normales, según el pronóstico elaborado por el Servicio Metrológico Nacional para el trimestre Noviembre – Enero.

El informe indica que en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y el este de Salta es más probable que las temperaturas medias registren valores normales para la época, mientras que en las demás provincias habría temperaturas mayores a las que registran habitualmente.

El oeste patagónico aparece como una de las regiones con mayores posibilidades de tener temperaturas mayores a los años anteriores.

La zona de El Calafate aparece en el limite entre las probabilidades de la normalidad y del aumento de temperaturas.

En cuanto a las precipitaciones, gran parte de Argentina podría continuar con déficits de lluvias durante este trimestre. El centro y este Patagónico, las regiones de Cuyo, Pampeana y Noreste tienen una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales.

La excepción es la provincia de Tierra del Fuego, donde el trimestre se presenta con una mayor probabilidad de tener tener lluvias superiores a las normales. Por otro lado, en el oeste Patagónico y en las provincias del Noroeste Argentino es más probable tener un trimestre con lluvias normales.

Fuente: Señal Calafate