Rawson con la terapia intensiva completa

La ocupación en el servicio de clínica médica del Hospital Santa Teresita llegó al 90% y no quedan respiradores libres en la terapia intensiva. Continúan evaluando protocolos sanitarios para el verano en Playa Unión.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:50

El director asociado del Hospital Santa Teresita, Germán Lalomia comunicó que durante el fin de semana Rawson registró tres nuevas muertes por Covid-19.

Precisó que “fueron dos personas que pertenecen a un geriátrico y otra que ingresó por guardia al Hospital y falleció”.

El médico informó que el Hospital tiene un 90% de ocupación en clínica médica y la terapia intensiva completa, con todos los respiradores ocupados. Indicó que el Ministerio de Salud facilitó un nuevo respirador para el nosocomio y que cuentan con el apoyo del Instituto Cardiovascular para la derivación de pacientes.

“Por más que tengamos 500 respiradores necesitamos del acompañamiento de la gente”. Lalomia mostró preocupación y calificó la situación de “grave y complicada”.

Acerca de la planificación para la temporada estival en Playa Unión dijo que continúan evaluando protocolos sanitarios para darle una forma segura al verano desde lo sanitario.

Fuente: Diario Jornada