Se vuelven a disparar los casos en Comodoro: 222

De un total de 507 en toda la provincia, la mayoría se produjo este lunes en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly, donde también falleció el conocido médico Luis Dávila, a los 52 años.

A partir de las cifras de esta jornada, Chubut totaliza ya 21.154 casos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia y la novedad de esta jornada es que otra vez la mayor cantidad de casos se produjo en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly: 222



Ochenta surgieron del operativo Detectar; 18 poseen nexo y el resto se halla en investigación. Dos casos se registraron entre el personal de salud.



El resto de casos tuvo lugar en Sarmiento (3); Río Mayo (12); Puerto Madryn (60); Telsen (2); Trelew (127); Rawson (68); Gaiman (8); Dolavon (3); y Esquel (1).



En Comodoro-Rada Tilly la cifra de contagios en noviembre llega ya a 1213, siendo este lunes el día de más casos del mes, al superar los dos centenares. Un centenar se habían superado desde el lunes 2 al sábado 8 inclusive, mientras los domingos 1 y 8 los contagios fueron 76 y 58 respectivamente.



Los casos sospechosos son 182 y los activos, 2250. En cuanto a la situación sanitaria, hay 24 pacientes en terapia intensiva, donde solo dos no requieren de asistencia mecánica para respirar. En Sala General hay 36 personas; dos en centros intermedios y 2039 en condición de ambulatorios.



Cinco fallecidos



Dos de los fallecidos informados en esta jornada residían en Comodoro Rivadavia. Eran hombres de 52 y 67 años, con comorbilidades. Uno era el médico Luis Dávila.



Hubo un muerto de Caleta Olivia, varón de 51 años con comorbilidades que es notificado por la provincia de Santa Cruz; y tres fallecidos de Trelew: dos mujeres de 80 y 94 años y un varón de 52 años.



Ya son 284 los muertos en Chubut, 165 en Comodoro. En este mes de noviembre son 55: 26 hombres y 29 mujeres. elpatragonico.net


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".