CSS: están vigentes los convenios con ópticas pero hay 500 municipales que no tienen obra social

La Caja de Servicios Sociales firma convenios con las ópticas de Caleta Olivia. Ya confirmaron con la Óptica "Valente" y esta semana cerrarían con dos más. El beneficio que les otorga la Caja de Servicios Sociales es de un 50% de descuento en los lentes. Hay más de 500 empleados municipales que no tienen obra social.

La Caja de Servicios Sociales (CSS) está haciendo convenios con distintas ópticas de Caleta Olivia. Una de ellas es óptica Valente, con la que firmaron y comenzó a trabajar desde el primero de diciembre. La idea que tienen es poder concretar el convenio con todas las ópticas de la localidad.



Irene Quinteros, delegada de la CSS habló a través de comunicación telefónica con Emir Silva por Radio San Jorge 96.5 sobre este tema. Dijo que que la cobertura en la óptica Valente "es de 50%, salvo que tenga una discapacidad oftalmológica" y que hay un mínimo de graduación el que se tiene en cuenta para que el beneficio sea al 100%.



"Los oftalmólogos que están trabajando son los del Hospital Zonal, hay otro más y si es de urgencia o alta complejidad se manda a Comodoro Rivadavia. Estamos tratando de arreglar con otros profesionales", agregó.



En otro tanto, los oyentes pidieron que se le consulte sobre los odontólogos. "Recién están trabajando dos odontólogos en la calle Güemes, porque los otros no están trabajando con obras sociales", 156256290 es el número telefónico para pedir turno.



Por último, Quinteros se refirió a los empleados municipales que no fueron habilitados en la CSS. "Ese es realmente un problema, pero no están dando altas en ninguna Municipalidad de Santa Cruz no es solamente en Caleta Olivia", explicó. Desde mayo del 2019 no se dan altas y son más 500 los empleados que no tienen obra social. elcaletense.net  


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.