Cuáles son los requisitos que pedirán en Madryn para los turistas nacionales

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, acordaron los criterios y requisitos que se solicitarán a los turistas que decidan este verano visitar la ciudad a partir del 15 de diciembre.

Deberán contar con la Aplicación Cuidar creada para detectar tempranamente los casos, garantizar la atención, el seguimiento y evitar la transmisión del virus. También se les exigirá el Seguro de Viaje Covid-19 para el grupo familiar o conviviente mientras dure su estadía.



El intendente, Gustavo Sastre sostuvo que “estas medidas son el puntapié inicial para seguir avanzando en la apertura y el desarrollo turístico de nuestra región. Porque de este modo, estamos pudiendo ir por delante de la pandemia con medidas de prevención, control y cuidado. Es por eso que los visitantes que decidan llegar a Puerto Madryn deberán contar con el Seguro de Viaje COVID-19 que puede tramitarse en cualquier compañía aseguradora del país que ofrezca este servicio especial”.



“Además, también se les solicitará que cuenten con la Aplicación Cuidar creada para detectar tempranamente los casos y garantizar la atención, el seguimiento y así evitar la transmisión del virus”, dijo.



Sastre indicó que “una de las intenciones del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas es que todas las ciudades de Chubut unifiquen estos mismos criterios que optamos en Madryn. La idea es que el mensaje a los turistas sea claro y no se generen inconvenientes entre ciudades para iniciar el intercambio turístico entre comarcas, provincias, no sólo de Patagonia, sino de todo el país”.



CÓMO BAJAR LA APP CUIDAR



Aquellos que requieran descargar la Aplicación Cuidar, deberán hacerlo a través del siguiente link https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus. Y desde allí se deberá tramitar el Certificado Verano (https://www.argentina.gob.ar/verano) en donde se podrá completar con los datos de reservas, día de ingreso al destino turístico, egreso y grupo familiar que conforma el viaje.



De esta manera se complementa y asiste a las políticas de prevención y cuidado de la población y, en particular, brinda elementos e insumos concretos para la intervención sanitaria de los ministerios de Salud en todo el territorio nacional.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Masiva movilización en El Calafate contra la modificación de la Ley de Glaciares

La marcha en defensa de los Glaciares contó con buena convocatoria (Foto: Peligrosamente Temprano)
Vecinos, organizaciones ambientales y trabajadores del sector turístico y cultural se movilizaron en El Calafate contra la modificación de la Ley de Glaciares impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei. La marcha recorrió la Avenida del Libertador con una consigna clara: "Los glaciares no se tocan". La protesta se dio en simultáneo con el debate en el Senado de la Nació
Accidente vial

Ruta 41: tres turistas españoles sufrieron heridas

Ruta 41: tres turistas españoles sufrieron  heridas
Tres turistas oriundos de España protagonizaron un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 41, a unos 20 kilómetros de El Chaltén, cuando el vehículo en el que circulaban perdió el control por las fuertes ráfagas de viento. El hecho ocurrió alrededor de las 20:37 y motivó la intervención urgente de Bomberos y Policía. Los ocupantes sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al puesto sanitario local.