Renuncian jefes de área en los principales hospitales de Río Negro

Los Jefes de area de los hospitales públicos de Bariloche, Roca y Las Grutas se sumaron a las renuncias que comenzaron en Viedma, hace un mes atrás, en el marco del conflicto con el gobierno provincial.

Luego del anuncio de "incentivo" que realizó el Gobierno de Río Negro, el conflicto con el personal de Salud escaló un poco más con la presentación de varias renuncias en hospitales públicos más importantes de la provincia.



La respuesta del sector hospitalario a la falta de diálogo comenzó en Viedma con la renuncia de los jefes de 13 áreas del Hospital Artémides Zatti el 5/11 y la posterior renuncia del director, José Luis Rovasio.



Esa medida generó la apertura a un compromiso de diálogo de Provincia que, finalmente, no logró avanzar.



El conflicto siguió en aumento y la respuesta de hoy fue contundente.



En el caso de Bariloche, fueron 32 los jefes de áreas que decidieron poner a disposición sus cargos a la espera de una respuesta favorable desde la Gobernación.



Los trabajadores del hospital público de General Roca también mostraron su descontento con una marcha en esa ciudad.



Allí fueron 15 las renuncias presentadas pero no se descartan que se sumen otras con el correr de las horas. "Indudablemente esto es una falta de respeto increíble. Ese plus, en caso de una persona que trabaja desde hace 14 o 16 años, representa 1.100 pesos y eso va subiendo en forma escalonada pero no es una suma significativa", comentó una referente de los autoconvocados.



A ellos se sumaron 4 de los 5 jefes de área del hospital de Las Grutas.



Fuente: VDM Noticias 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.