De locos: los precios para acceder a la hostería de Santa Cruz que abrió en plena pandemia

La noticia de la reapertura de esta hostería fue compartida y admirada por miles de lectores. El Diario Nuevo Día quiso conocer un poco más acerca de este hermoso lugar. Pero nos encontramos con una tarifa para nada accesible para un santacruceño que quiera ir a conocerla.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 22:33

Paraíso en Santa Cruz: Compraron una hostería en 1993, estuvo cerrada durante 10 años y hoy reabre en plena pandemia. Este es el título de una nota, originalmente del diario Infobae y que tuvo amplia repercusión cuando desde Nuevo Día la replicamos a nuestros lectores.

La estancia se llama Lagos del Furioso y está enclavada en un paraíso de la provincia de Santa Cruz. En febrero de 2020, Gregorio -el hijo del matrimonio propietario- junto a Alejandro, su amigo de la infancia, volvieron a poner el marcha el proyecto familiar en un año extremadamente difícil para el turismo.

Pero a la hora de querer simular una reserva la noticia no es tan grata teniendo en cuenta los altísimos costos que tiene. La búsqueda se centró en una reserva para 3 o 4 personas (una familia tipo) que quiera pasar 7 días en ese magnífico lugar. La reserva menciona que cuenta con desayuno y almuerzo incluído y la tarífa estandar (sin IVA) alcanza la suma de 827.497 pesos, es decir 118.214 pesos la noche.

Desde la web de la hosteria se indica que el cliente puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 90 días antes de la fecha de llegada. Pero si cancela a partir de 90 a 30 días antes de la fecha de llegada, el cliente tendrá que pagar un 50% del precio total y si cancela a partir de 30 a 15 días antes de la fecha de llegada, el cliente tendrá que pagar un 75% del precio total. Lo mejor sería aclarar tarifas +IVA, ya que a través del motor sólo van a pagar un parte de la reserva. Los No Residentes están excentos del IVA sobre Bed & Breakfast, pero se aplica el 21% sobre la cena, que esta establecida en 20USD. El servicio de cena es sólo para huéspedes