Dijeron que había caído un avión en Madryn pero era una “broma” por el “Día de los Inocentes”

Una o varias personas enviaron una noticia y una foto falsa a un grupo de WhatsApp de pilotos civiles de la zona del Valle. El rumor corrió y se activó un protocolo de seguridad para estas situaciones. Era todo mentira.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 23:09

Una “joda” por el Día de Los Inocentes salió mal y ahora podría causar una investigación para determinar los detalles de un hecho falso que causó la activación de un protocolo de seguridad para accidentes aéreos.

Una o varias personas echaron a correr en un grupo de WhatsApp de pilotos civiles de la zona de Trelew y Puerto Madryn que había ocurrido una aterrizaje forzoso de una avioneta en la zona de Playa Kaiser, cerca de la ciudad portuaria.

Tras la sorpresa y el alerta que causó la información, más tarde se comprobó que la foto y la información eran falsas. De hecho, la imagen que acompañaba el posteo en esa red social era de un hecho ocurrido hace varios años, que había sido “intervenida” para incluir una avioneta estrellada a pocos metros de la costa.

Más allá del dudoso “humor” de quien o quienes idearon semejante “fake news”, el problema se suscitó cuando alguien hizo correr la información y esto derivó en que se activen los diferentes protocolos de asistencia para búsqueda y salvamento de personas cuando ocurren accidentes aéreos.

Ahora, se abriría una investigación para determinar el origen de la información falsa y la “joda” podría terminar mal.