Exigen a SPSE que garantice la provisión de agua en Caleta Olivia

Otra restricción en el suministro que llega por el acueducto del Lago Muster para recomponer reservas -la cual comenzará al promediar la tarde de este lunes- y una nueva avería en la toma marina de la planta de Osmosis Inversa, agravan el desabastecimiento de agua potable en Caleta Olivia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:25

De por sí, numerosos barrios ya vienen soportando desde hace varios meses la escases del vital suministro, algo que se va potenciado por la alta demanda de la época estival. Por ello, un grupo de vecinos de diferentes barrios se autoconvocó por redes sociales y protagonizó una protesta frente a las oficinas y sector operativo de agua y cloacas de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Con bidones cargados con pedregullo a los que agitaron contantemente, expresaron su indignación e hicieron llegar un petitorio al gerente local de la empresa provincia, Juan José Naves. A través del mismo lo intiman a que “arbitre los medios necesarios para normalizar y garantizar el acceso al servicio de agua de todos los barrios de la ciudad en el mismo plano de igualdad”.

También le exigieron que toda vez que haya bombeo a los barrios, el mismo tenga la suficiente presión para que los tanques domiciliarios puedan llenarse. Asimismo le piden que proceda a eliminar de las facturaciones los montos que se cobran por servicios de agua y mantenimiento del sistema cloacal ya que esos prácticamente ni se prestan. “Venimos afrontando esta situación desde el mes de marzo cuando se inició la pandemia del COVID 19 y ello es un contrasentido a las normas de bioseguridad que se nos exige ya que sin agua no se puede vivir”, expresó uno de los referentes del grupo de manifestantes. (El Patagónico)