Llegaron a Caleta Olivia las primeras 450 dosis de vacunas Sputnik V

El primer recipiente con dispositivos para mantenerlas a una temperatura de 18° bajo cero llegó a las 8:15 de este lunes en un camión con caja térmica de la empresa Andreani procedente de Buenos Aires, el cual durante todo el trayecto tuvo una fuerte custodia de escalonada de la Prefectura Naval Argentina.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:47

Otra partida de 450 dosis arribó anoche por vía aérea a Río Gallegos y parte de ese cargamento ya fue enviado a El Calafate, en tanto que el de Caleta Olivia también se distribuirá en otras localidades de la zona norte santacruceña.

En total, Santa Cruz recibirá en una primera etapa 2.400 que se completará probablemente la semana próxima para inmunizar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

La vacunación, casi de manera simultánea con todo el país, comenzará mañana a las 9 y en Caleta Olivia se hará en Hospital Zonal donde fue recibido el primer cargamento de Sputnik V por parte de la jefa de ese departamento sanitario, Viviana Pérez.

El camión de Andreani solo tuvo dos destinos de entrega de las vacunas que la semana pasada arribaron desde Moscú, siendo el primero de ellos Viedma (Río Negro) y se presume que por razones de logística y seguridad se utilizaron otros transportes terrestres para abastecer a otras localidades patagónicas. (Diario El Patagónico)