SOEM Perito Moreno denuncia aprietes a trabajadores precarizados

El SOEM de Perito Moreno que se encuentra realizando medidas de fuerza dio aconocer  que funcionarios municipales de la localidad amenazan con despedir a trabajadores que tienen en negro en esa comuna. Denuncian falta de seguridad. Mientras el ministro Teodoro "Lalo" Camino, ni aparece. 



Los  trabajadores municipales autoconvocados de la localidad de Perito Moreno, llevan adelante medidas de acción directa en contra de la gestión Casarini. 

Denunciaron en redes sociales las acciones que funcionarios de esa comuna realizan contra los trabajadores. 



"Queremos denunciar públicamente el accionar del gobierno de turno ante la medida de fuerza que hemos tomado de no dejar salir los camiones recolectores de basura del corralón hasta tanto no estén resueltos todos los reclamos planteados", relataron.



"Evidentemente al equipo de gestión municipal no le interesa en lo más mínimo llegar a un acuerdo con sus empleados", escribieron . 



"En el transcurso de la mañana, camiones privados (como CMC, entre otros)  salieron a recolectar los residuos de los vecinos, suponemos que pagados por la municipalidad, ya que se puso a disposición “empleados municipales” en negro sin ART y en algunos casos con capacidades diferentes, para acompañar en la recolección de los mismos", denunciaron. 




"Tomamos conocimiento de que los jóvenes de planes en negro están siendo presionados para salir en estos camiones y amenazados de perder su trabajo si no acceden a la orden".


 





"Como no podría ser de otra manera, el municipio pone en peligro la vida y la integridad de sus empleados al exponerlos a trabajar en camiones que no están acondicionados para esta actividad  (no cuentan con las alas del camión recolector, no tienen barandas de agarre, ni pisaderas). Cabe destacar que los empleados tampoco cuentan con indumentaria adecuada".



"Al estar bloqueada la entrada al basural, la empresa CMC vertió los residuos en un “Basural improvisado”  ubicado detrás de Gendarmería. Acto totalmente irresponsable y perjudicial para el medio ambiente", indicaron.



"Mientras tanto las medidas de fuerzas tomadas por Empleados Municipales Autoconvocados continúan" escribieron los municipales de la localidad.



En tanto desde el Ministerio de Trabajo Provincial, su titular Teodoro "Lalo" Camino no aparece para poner en orden el tema que tiene más que preocupados a los trabajadores de ese municipio. 

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"