Empezó la vacunación en Chubut : Sastre, Maderna y Puratich fueron los primeros en recibir la Sputnik V

El intendente de Trelew, el vicegobernador y el ministro de Salud chubutense recibieron la dosis de la vacuna contra el Covid-19, iniciando de esta manera la primera fase de la campaña de vacunación en Chubut.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:51

 

Tras el arribo de las primeras 1.500 dosis de la Sputnik V el lunes por la noche, el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, el ministro de Salud, Fabián Puratich, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 esta mañana en Trelew.

Vale recordar que en esta primera etapa será inmunizado el personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con Covid.

De las primeras 1.500 dosis, serán distribuidas 600 en Comodoro Rivadavia, 350 en Trelew, 200 en Esquel y otras 200 en Puerto Madryn. Las siguientes tandas llegarán el 4 de enero y la segunda quincena del mismo mes.

Luego de recibir la primera dosis, Puratich calificó este día como el “inicio de una campaña histórica” que va a marcar un antes y un después en la Salud de la provincia.

“Es un día emocionante que estábamos esperando después de un año muy duro. Contar con esta herramienta para poder sobrellevar de mejor forma esta pandemia es algo que nos pone contentos”.

A su vez, Maderna expresó que “progresivamente van a multiplicarse las cantidades de vacunas para llegar a la mayor parte de la población”.

 

Diario Jornada