En El Calafate reciben 150 vacunas para sus trabajadores de salud

Se prevé su arribó hoy. Serán aplicadas a personal de áreas que tienen contacto directo con pacientes Covid-19.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:06

De las 450 vacunas Sputnik V que llegaron a Río Gallegos, una tercera parte serán enviadas a El Calafate, previendo su arribo este martes.

Estas 150 vacunas serán aplicadas a trabajadores de la red local de Salud que tienen contacto directo y constante con pacientes con Covid-19. Médicos terapistas, kinesiólogos, enfermeras/os y personal de limpieza de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como también todo el personal de las áreas de Emergencias, del Piso Covid, y personal que trabaja en los hisopados, tanto en el Hospital SAMIC, como en la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”, el CIC Cerro Calafate y el tráiler de salud.

Se trata de la primera tanda de vacunas, del total de 300 mil dosis que arribó a nuestro país. Se contempla en pocos días más sigan llegando cargamentos y se avanzará en la aplicación de la vacuna a otros integrantes de la Red local de Salud de El Calafate.

Esta tarde, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García anticipó que en las próximas semanas se recibirán nuevas partidas. “A medida que van ingresando a la Argentina, irán llegando nuevas partidas a la provincia”. 

“En la primera tanda estamos esperando completar las 2.400 dosis en el transcurso de la semana que viene para vacunar con la primera dosis a 2.400 personas que forman parte del equipo de salud que está con un nivel de exposición de riesgo”, resaltó.

La vacuna es de aplicación voluntaria y gratuita. Fuentes sanitarias explicaron a AHORA CALAFATE que no se hará distinción entre quienes ya tuvieron la enfermedad y quiénes no. (Ahora Calafate)