"Los tiempos de Cotillo y Carrizo, no son los mismos que los del bolsillo de la gente"

Cerrando Diciembre de 2020 los municipales de Caleta Olivia, continúan a la espera de fecha de cobro del Aguinaldo ni ofrecimiento concreto de pauta salarial.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:48

Cabe recordar que aún les adeudan la ayuda escolar del presente año.

En los últimos días, el Intendente Cotillo señalo en declaraciones periodísticas, que existía la probabilidad que el Aguinaldo se comenzara a abonar a partir de Enero 2021 al igual que una probable pauta salarial, que sería de manera escalonada.

Los municipales caletenses, tienen otra expectativa, que es la de percibir el aguinaldo antes de fin de año y una pauta salarial cercana al 40%. Para ello han venido realizando varias acciones, caravanas y bocinazos, concentraciones fuera del municipio, tratando de darle fuerza al reclamo. Con buena participación, principalmente en las tres primeras caravanas, las cuales las realizaron en conjunto con los jubilados municipales.

La semana pasada elevaron un petitorio al Intendente Cotillo con los siguientes puntos:

· ABONAR LA AYUDA ESCOLAR 2020, NO MÁS ALLÁ DE ENERO 2021

· RECOMPOSICIÓN SALARIAL CON UN PISO DEL 29 % (LO QUE OTORGO LA PROVINCIA)

CON EL OBJETIVO DE PODER ALCANZAR EL 40%, EN LA NEGOCIACIÓN O UNA PROPUESTA SUPERADORA AL PISO, RETROACTIVA A LOS HABERES DE NOVIEMBRE, REALIZAR EL ACUERDO ANTES DE FINALIZAR EL PRESENTE AÑO.

· ABONAR EL AGUINALDO ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2020 DE MANERA COMPLETA, TENIENDO EN CUENTA REALIZAR LAS GESTIONES ANTE LA ENTIDAD BANCARIA A LOS EFECTOS DE QUE LA MISMA NO REALICE LOS DESCUENTOS Y DÉBITOS DE MANERA EXCEPCIONAL.

· REGULARIZAR EL PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE NUESTROS SALARIOS, EN LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS.

· CUMPLIMENTAR CON LAS RECATEGORIZACIONES PENDIENTES

El mismo fue presentado por mesa de entrada, en horas de la mañana de este lunes 28, se convocaron en puertas del municipio a la espera de ser recibidos por autoridades a fines de obtener respuesta a lo solicitado, pero nadie del municipio los recibió.

Consultado al respecto José Avellaneda referente municipal señaló: "las compañeras y compañeros municipales están sumamente necesitados de respuestas urgentes, solicitamos mediante un petitorio cuestiones lógicas acordes a lo que viven hoy las familias municipales, hemos realizado reclamos de manera organizada, siempre priorizando el dialogo, buscando que desde el gremio y el Ejecutivo Municipal se resuelva con premura el pago de ayuda escolar, aguinaldo y concretar una recomposición salarial que mejore la calidad de vida de los municipales de Caleta Olivia. Lo que ha dicho el Intendente acerca de la manera que piensa pagar el aguinaldo no es lo que esperan las compañeras y compañeros".

"Hay un único objetivo y es la urgencia de darle soluciones positivas a los municipales de Caleta Olivia, los tiempos de Cotillo y Carrizo no son los mismos que los del bolsillo de la gente", finalizó diciendo José Avellaneda.

Los municipales autoconvocados resolvieron concentrarse este Martes 29 de Diciembre a las 8 hs. En la rotonda de Termap, para tomar medidas de acción, en la búsqueda de respuesta a lo solicitado al Intendente.


00