Tras la salida de Lourenco, Leonardo Riera será el director del Hospital de Pico Truncado

El doctor Leonardo Riera será el director del Hospital Distrital por tres meses, tras la renuncia de Diego Lourenco. Pico Truncado cuenta con más de 300 casos activos y es la segunda en el ranking de Zona Norte.

La situación epidemiológica en Pico Truncado se está complicando. La curva de contagios en esa localidad va aumentando día tras día.



Al momento la ciudad cuenta con 318 casos activos, y en menos de una semana se convirtió en la segunda con más casos activos en la Zona Norte de la provincia.



Días atrás se había informado que la Unidad de Terapia Intensiva de esa ciudad estaba colapsada, pero el doctor Leonardo Riera, coordinador del Ministerio de Salud en Zona Norte, expresó a La Opinión Zona Norte que “en la UTI hay 2 pacientes y 4 camas. En la sala Covid hay 12 camas y 5 pacientes internados en esta área”, indicó el profesional.



Asimismo, las filas en el centro de hisopado enmarcado en el Plan DetectAr – que busca encontrar posibles casos positivos y aislarlos para frenar la curva de contagios- fueron interminables esta semana. Si bien no hacen falta test, Riera comentó que había falta de recurso humano. Es por eso que el profesional puso en marcha la apertura de un segundo centro de hisopados que contará con la ayuda de voluntarios, al igual que el tráiler móvil de Caleta Olivia.



La salida



Este martes por la tarde, en medio de la situación compleja para la localidad y sus habitantes por la gran cantidad de casos de coronavirus, el director del Hospital Distrital de Pico Truncado, doctor Diego Lourenco presentó la renuncia de sus funciones como máxima autoridad del nosocomio. La misma fue recibida y aceptada por el ministro de Salud, Claudio García.



Hasta el momento, se desconoce el motivo de la renuncia de Lourenco, quien días atrás brindó una conferencia de prensa a un medio local, en donde explicó sobre la situación de la localidad y la disponibilidad de camas de UTI, luego de que la Cartera sanitaria informara “100% de ocupación”, situación que no era así. El exdirector lamentó la pérdida de pacientes y recordó las medidas de prevención.



Por otro lado, el doctor Germán Aballay, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, afirmó a La Opinión Zona Norte que el hospital local será dirigido por 90 días por el doctor Leonardo Riera.



“Vamos a definir un nuevo director. Estamos trabajando fuertemente para que no falte nada en ninguno de los hospitales”, cerró



Fuente: La Opinión Zona Norte


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.