Aseguran que se llegó a un acuerdo en el conflicto de Perito Moreno

Perito Moreno finalmente tendra un fin de año con Paz Social, luego de arribarse a un Acuerdo entre los Trabajadores Municipales Autoconvocados y el Departamento Ejecutivo Municipal, tras la intensa jornada de negociaciones con la Intervencion del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia.

La reunión de Conciliación se desarrollo en el Salón de Usos múltiples del Concejo Deliberante y en ausencia del Intendente Municipal Mauro Casarini que se encuentra aislado por Covid Positivo pero en permanente contacto con sus colaboradores fueron llevadas a cabo por el Jefe de Gabinete del Municipio Alejandro Gutiérrez Roble la Secretaria de Hacienda y Finanzas Publicas Mabel García y la Secretaria de Servicios Públicos y Urbanismo Andrea Raylleff por el Ejecutivo Municipal, el Diputado por Pueblo Guillermo Bilardo y los Concejales Alejandra Burgos, Cristian Ojeda, Néstor Fernández y Matías Treppo y la presencia de representantes de ATE y Soem.



Luego de intenso debate se determinó finalmente que el pago de la escolaridad adeudada se abone en dos cuotas, con los haberes de diciembre del año 2020 y la segunda con los haberes de enero del año 2021, mientras que los agentes incluidos en planes de emergencia laboral que desarrollan tareas de Recolección de Residuos y Limpieza Urbana serán incorporados a Contratos con tareas especificas a partir del 1 de Enero de 2021.



Continuando la evaluación del resto de los trabajadores con Asistencias Financieras en Febrero y Marzo que se irán incorporando de acuerdo al rendimiento y situaciones individuales. Sin dudas una muy buena noticia para varias familias de peritenses.



Asimismo en la Audiencia se acordó conformar una Comisión de los trabajadores que conjuntamente con el Ejecutivo Municipal evaluaran las recategorizaciones y actualizaciones de módulos de toda la Planta Permanente que tendrá efecto desde el primer mes del año venidero. De igual criterio conjunto se evaluaran las antigüedades del personal contratado para el futuro pase a Planta Permanente.



Por ultimo luego de varias jornadas de lucha, los trabajadores autoconvocados decidieron levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante con la satisfacción del Acuerdo logrado con el Ejecutivo Municipal ante la mirada atenta de cuatro integrantes del Concejo Deliberante que participaron de la misma.



Mas allá de la situación pandémica que se complica día a día hay esperanza de retornar a la Paz Social en la Capital Arqueológica de Santa Cruz.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

La Policía realizó al detención en Río Grande
El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

Alerta por fuerte oleaje en el Mar Argentino

Se esperan fuerte olas
Un pronóstico emitido por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) ha generado una alerta para toda la costa Argentina ante la inminente llegada de un "mar de fondo", un fenómeno que provocará olas de elevada altura en toda la costa Argentina.