Llegaron las vacunas Sputnik V a El Calafate

Con un fuerte operativo de seguridad, un móvil refrigerado del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia trasladó el lote de vacunas rusas hacia dicha localidad.

El SAMIC de El Calafate recibió lote de vacunas rusas Sputnik V para continuar vacunando al personal esencial que se encuentra haciendo frente hace más de 9 meses a la pandemia de coronavirus.





En ésta ocasión se desplegó un fuerte operativo para acompañar y recibir las vacunas que ya se encuentran en el hospital de alta complejidad.



Cabe destacar que El Calafate tiene asignadas 7.600 vacunas para grupos prioritarios, cantidad que se prevé aplicar en un lapso de 3 meses señaló el doctor Osvaldo Cordano en diálogo con FM Dimensión. 





Una vez que todo el personal de Salud está vacunada se pasa a las siguientes etapas del esquema:



Adultos mayores de 70 años



Adultos mayores entre 60 y 69 años



Personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y de Servicio Penitenciario



Personas entre 18 y 59 años con enfermedades de riesgo



Personal docente y no docente de todos los niveles de educación 



(El Diario Nuevo Día con información de Ahora Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.