Otorgan Bono extraordinario de 20 mil pesos a empleados de la comuna de Cañadón Seco

El nuevo aporte quedó sentado en una Resolución firmada por el jefe comunal, Jorge Soloaga, estando fundamentado en el desempeño que tuvo el personal de las diferentes áreas laborales en el contexto de la pandemia y en la necesidad de compensar sus haberes mensuales debido al alza del costo de vida.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:39

Cañadón Seco cerró el año con un superávit de 1,7 millones de pesos En el cierre de gestión correspondiente a 2020, año signado por la pandemia del Coronavirus que provocó una aguda crisis sanitaria, social, laboral y económica mundial, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, cumpliendo con los requisitos de distanciamiento social y vio seguridad y respetando la proporción de acuerdo al espacio en que se realizó el acto en el que no solo reportó un superávit en su rendición de cuentas por un monto de $ 1,709.412, sino que también destinó los suficientes recursos a favor de los vecinos a través de las Direcciones que conforman su estructura orgánica.

En el acto celebrado el martes en el Cine-Teatro también se anunció la entrega de un bono extraordinario de fin de año no remunerativo para todos sus empleados por un monto de $ 20.000. El nuevo aporte quedó sentado en una Resolución firmada por el jefe comunal, Jorge Soloaga, estando fundamentado en el desempeño que tuvo el personal de las diferentes áreas laborales en el contexto de la pandemia y en la necesidad de compensar sus haberes mensuales debido al alza del costo de vida. Paralelamente se dio lectura a otra Resolución que había sido anticipada hace pocos días, cual es la extensión de la Emergencia Económica por la cual se exime de impuestos y tasas a comerciantes y cuentapropistas hasta fines de 2021.

Además se les incrementa hasta mediados del nuevo año la ayuda financiera solidaria que ya venían percibiendo Por otra parte, se hizo propicia la ocasión para otorgar presentes a vecinos y funcionarios que acompañaron la gestión comunal a través de diferentes acciones y uno de ellos le correspondió a la diputada provincial que representa los pueblos de Cañadón Seco y Caleta Olivia, pueblo Liliana Toro. Más tarde se difundieron videos con exposiciones de todos los miembros del gabinete quienes en ese marco rindieron montos de las inversiones de sus áreas de gestión, correspondiendo 4, 2 millones a la Dirección de Deportes, 6,4 millones a la de Desarrollo Social, 6,3 millones a la de Cultura, 22,1 millones a la de Servicios, 35,9 millones a la de Obras Públicas y 5,5 millones a la de Recursos Naturales y Salubridad.

El “moderador” en el informe de la rendición de cuentas fue el Director General y de Obras, ingeniero Carlos Lisoni, quien entre otras cosas destacó que la tarea de vio facilitada porque durante 2020 todas las Direcciones elaboraron un informe mensual de gastos, lo cual posibilitó un control exhaustivo del presupuesto que se le asignó a cada una. Asimismo, puso de relieve que con la creación del Departamento de Compras y Contrataciones se pudo lograr una centralización y mayor control de la rigurosidad de los presupuestos.

A la hora de dar a conocer los números finales, informó que el monto invertido por todas las Direcciones ascendió a $ 80.403.844, cifra que se eleva a $ 113.171.288 con lo que destinó a sueldos, gastos en insumos y equipamiento. Precisó también que el total de ingresos que tuvo la comuna, mayoritariamente propios y otros recibidos de provincia, ascendieron a $ 114.880.700, por lo cual se registró un superávit de $ 1.709.412.

“Esto nos permite decir que pese a todas las contingencias que impidieron un normal desarrollo de las actividades, la comuna de Cañadón Seco pudo cumplir con sus objetivos y metas esenciales para este año” puntualizó Lisoni