Indignante: termina el 2020 y en Caleta Olivia siguen sin agua

Vecinos de la localidad se movilizaron nuevamente en el centro de la ciudad para pedir agua.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 07:59

Se autoconvocaron esta tarde a los pies del monumento al obrero petrolero para pedir respuestas por parte de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Asimismo, solicitaron la intervención del intendente municipal, Fernando Cotillo. Los vehículos que transitaban por el lugar acompañaron el pedido con bocinazos.

Una gran cantidad de vecinos con banderas argentinas y equipados de bidones con piedras se concentraron en el centro de la ciudad para visibilizar la gran problemática que tiene la ciudad con la falta de agua.

"Estamos cansados, es el tercer día que fuimos a Servicios Públicos y no obtuvimos respuestas", dijo uno de los vecinos e insistió diciendo: "necesitamos respuestas. No puede ser que hay vecinos que no tienen agua hace dos meses y medio. Tiene que haber una solución".

La problemática viene desde hace años y se acentúa aún más en esta temporada de verano.

Omar Latini, estuvo presente en el lugar como un vecino más y ante la consulta de La Vanguardia Noticias expresó que "esta última semana, cuando empieza el verano vuelven los problemas crónicos. Lo habíamos señalado, la planta de osmosis era un parche.

La obra que da solución definitiva a Caleta Olivia y la zona norte de la provincia es el acueducto lago Buenos Aires y nunca se hizo. Los gobiernos que pasaron no se animaron a invertir para dar calidad de vida a los que habitamos en zona norte".

Otro de los vecinos mencionó que "hay bronca, porque todos los veranos es la misma situación".

Asamblea permanente

Los vecinos autoconvocados, antes de retirarse del lugar se reunieron para decidir que actividad realizar para lograr obtener respuestas. Lo que se decidió es mantener asambleas permanentes frente a las oficinas de Servicios Públicos hasta tanto den respuestas.

Entre otras mociones se habló de cerrar los cargaderos de agua. Asimismo, llamaron a que más vecinos se sumen a la manifestación y salgan a la calle.

"Tenemos que declararnos en asamblea permanente hasta tanto Servicios Públicos dé respuestas sobre el agua. Debemos estar más unidos que nunca, y que sepan que el pueblo se unió para pedir algo prioritario para la ciudad", expresó uno de los vecinos.

"Queremos que las autoridades reaccionen. Hay un decreto de emergencia hídrica vigente y no se está cumpliendo", indicaron. (Fuente: La Vanguardia Noticias)