Necesita ser operado y denuncia que, pese a tener la CSS, el médico le quiere cobrar 9 mil pesos extra

Guido se fracturó la tibia y el peroné de una pierna en un accidente. Es empleado municipal y afiliado a la Caja de Servicios Sociales (CSS). Debía operarse el 24 de noviembre, pero dice que como no tenía dinero extra el médico no lo quiso intervenir. Ahora tiene nueva fecha, pero sigue sin dinero.

Guido Pérez se comunicó con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva por radio San Jorge, para denunciar lo que considera "abandono de persona" por parte de un médico traumatólogo.



El 30 de octubre tuvo un accidente, cuando cayó desde el techo de su casa. El saldo fue la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha. En el hospital zonal lo enyesaron, continúa en las mismas condiciones - a más de un mes de eso -, y señaló: "no pudieron comunicarse con otro traumatólogo y me terminaron derivando a este señor". Y lo identificó como "Mario Varagas".



Señaló que su consulta con el profesional, determinó que debía ser intervenido quirúrgicamente para la colocación de una prótesis y clavos. Iba a ser operado el 24 de noviembre, pero "este señor hace doble facturación, porque le cobra a la Caja, y me quiso cobrar a mi me pedía 11 mil pesos".



En este contexto, el hombre puntualizó que "soy empleado municipal y todavía no cobré sueldo ni aguinaldo. No tenía esa plata y no quiso operarme. Igual, aunque la tuviera es imposible pagarle, porque tengo que pagar impuestos, mantener a mi familia".





Mencionó haber consultado con autoridades locales de la obra social, y que le transmitieron que la operación a la que debe ser sometido tiene cobertura total. Sin embargo, aclaró: "el médico me dijo que sin el dinero no me operaba. Que la gente de la Caja no sabe dónde está parda y que a él pe pagan a dos o tres años. Que sin la planta no me opera".



Además, destacó haberle pedido que lo opere en el hospital, dado que él atiene en una clínica privada; pero se habría negado. "Además me dijo que tuve suerte que me suspendió los cirugía, porque operó a otro muchacho de la muñeca y entró negativo pero salió positivo (Covid)", dijo, y agregó, "para él es algo gracioso, se reía".



Para Guido, el requerimiento del médico “es un abandono de persona". Ahora, tiene una nueva fecha para ser intervenido, el 11 de diciembre. Dice que el médico le bajó el monto de 11 a 9 mil pesos. "Pero sin la plata no me opera”, alegó y enfatizó que no quiere "quedar con discapacidad"; por lo que pide ayuda de las autoridades.



Finalmente, precisó que no sabe si el médico "tiene algún curo con el director de la clínica, pero cada vez que voy a consultarle por mi operación me cobra 600 pesos más las órdenes y me pide dinero que no tengo para la operación", culminó. (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales