Principio de acuerdo con la municipalidad de Caleta: desocupados levantaron el corte de ruta

Tras casi 18 horas de corte total en el acceso a la ciudad del Gorosito en protesta por conseguir un trabajo digno, subsidio O capacitación laboral.

Mas de 300 personas se manifestaron y originaron innumerables inconvenientes, al formarse una larguísima fila de camiones que se extendió hasta la zona de la calesita ubicada costanera. Mientras que para el norte los camiones llegaron hasta la ex casa de abasto a unos 4 kilómetros al norte de Caleta.



Además, los camioneros habían armaron un contrapiquete y el dialogo de la policía con los manifestantes fue que a partir de las 21 horas, comenzaban a abrir parcialmente para llevar adelante un arreglo.



El "Toja" Carbajal, aseguraba que "la situación no da para más, por eso los desocupados decidieron continuar con el corte esta noche", dijo y aseguró que la policía los notificó sobre un acta elaborada por el Juzgado Federal.



"La solución está en los gobernantes y ya conocen nuestro reclamo. Seguimos dispuestos a dialogar y pedimos que no se reprima, porque tenemos mujeres hasta con sus hijos pidiendo un puesto de trabajo".



En principio, la tregua de los desocupados autoconvocados con la municipalidad, también estaría involucrado provincia, fue en la madrugada del sábado (02:30 hs) se llegó a acuerdo con subsidio y capacitación laboral para el año entrante y en la próxima semana van a tener otra reunión para seguir negociando.



Lo cierto que la ruta quedo liberada para el tránsito de todos los vehículos que transitan por un punto estratégico de Santa Cruz. (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.