El Calafate: la escuela Industrial abre una nueva orientación

Se trata de la Tecnicatura de Automatización y Control de los Procesos Industriales, una oferta educativa cuya orientación comienza en 3°Año. Destacan el amplio potencial en el campo laboral. El director de la Escuela y directivos del Consejo Provincial de Educación brindaron todos los pormenores.

Desde este ciclo lectivo 2020 la Escuela Industrial N° de El Calafate incorporará una nueva orientación a su oferta educativa. A la de Construcciones, con la que comenzó hace casi una década, ahora se sumará la  Tecnicatura de Automatización y Control de los Procesos Industriales



La Coordinadora General de Enseñanza Técnico Profesional, Cecilia Esther Keri, dijo a FM DIMENSION que solo tres escuelas implementarán esta modalidad. La de Perito Moreno, la de Piedra Buena y la de El Calafate.



Por su parte Pablo Castillo, Vocal por la Minoría en la Junta de Clasificación de Educación Técnica, se refirió al amplio campo laboral que tendrán completen esta tecnicatura, tras egresar en 6to año.



A su turno el director de la Escuela Industrial N°9, Franco Siviero, detalló que en este ciclo lectivo se habilitará un tercer año que tendrá clases teóricas en el edificio de la EPJA N°11 (Calle Pantín), mientras que el trabajo de práctica lo harán en los talleres propios. La nueva oferta educativa incluye materias y talleres de robótica, electrónica, hidráulica, entre otros, lo que la hacen muy atractiva para los jóvenes.



Mientras tanto es imperioso que la anunciada y licitada obra de ampliación del edificio comience lo antes posible y se termine en plazo, de manera de garantizar espacio áulico para cuando se necesite incorporar un 4to año en la nueva tecnicatura, y también para garantizar que todo el alumnado concurra al mismo establecimiento. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.