Cuarentena: la complicada situación de Tres Lagos para abastecerse de insumos

El pequeño pueblo se abastece en El Calafate, localidad que también tiene restringido el acceso.

En Tres Lagos, el Comité de Emergencia  diseñó un método para que  sus pobladores se abastezcan de insumos y productos esenciales por la cuarentena  debido a la pandemia  por coronavirus.



El pequeño pueblo depende de los productos que obtiene en El Calafate,  y al igual que la Villa Turística, tiene restringido el ingreso y egreso de personas.



Ante, esto el Comité de Emergencia  resolvió que desde Tres Lagos se realicen “viajes exclusivos” para poder comprar .



La lista la debe enviar cada vecino por WhatsApp,  y no deben superar los 20 artículos.  Pero esta modalidad no contemplaría a los pocos comercios del pueblo.



A continuación  el COMUNICADO OFICIAL DE TRES LAGOS:



La Comisión de Fomento de Tres Lagos informa a toda la comunidad, que de acuerdo a lo establecido por el Comité de Emergencia de Tres Lagos, se implementará un viaje exclusivo a la localidad de El Calafate el Viernes 27 de marzo del corriente, con el propósito de realizar compras de medicamentos e insumos de primera necesidad para los vecinos de nuestra localidad.



El procedimiento para los pedidos de compras será el siguiente:



-Confirmar hasta las 12:00 hs. del mediodía del jueves, la solicitud de compra (indicando los insumos a encargar) al número 02902508969 mediante wathsapp.



-El jueves, en horas de la tarde, se realizará el retiro por domicilio, las recetas, listas de insumos y dinero en efectivo. Los responsables de las compras entregarán un comprobante de lo que reciben.



IMPORTANTE:



- La lista de insumos no podrá superar los 20 artículos por familia.



- Entregar una bolsa de tela o de consorcio a los responsables de las compras.


Esta nota habla de:
Más de Regionales