Controles en los accesos a yacimientos petroleros en el límite provincial

En la mañana de ayer el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, junto al Ministerio de Trabajo y la Policía de la provincia realizaron un importante operativo de control sanitario a los trabajadores que suben a los yacimientos petroleros.

El control se realizó en el ingreso a los yacimientos de Pan American Energy, cerca del límite entre las provincias de Chubut y Santa Cruz. Mauro Zabala, delegado de UDEM explicó que “estamos implementando el control Covid-19 establecido por el Sindicato Petrolero. El mismo consiste en controlar a todo el personal que ingresa a yacimientos de Santa Cruz. Tenemos a los agentes sanitarios que han sido capacitados y todas las semanas se renuevan las capacitaciones al respecto”.





En profundidad, comentó que el control consiste en “tomar la temperatura de los trabajadores, los datos personales, preguntamos si tienen algún síntoma, si se sienten bien y de donde provienen. La mayoría vienen desde Chubut, por lo que hasta el control es muy tranquilo, la gente está bien predispuesta ya que es todo para cumplir con los protocolos establecidos. También es de destacar que hay controles diarios de mañana y tarde en Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y Rio Gallegos”, expresó.





Recordemos que hace pocos días el CONICET, el organismo científico estatal resaltó el operativo de control sanitario del Sindicato Petrolero, precursor en apoyar al Neokit Covid-19 de testeo rápido argentino. Apostando a nuestro país y al control.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Tragedia en Comodoro

Lamentable: murió un nene tras la explosión de una estufa

Lamentable: murió un nene tras la explosión de una estufa
Un niño de 3 años murió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras sufrir graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en una vivienda del barrio Standard Norte. El hecho se produjo por la presunta explosión de una estufa. El menor estaba internado en estado crítico y el caso continúa bajo investigación.
Alarma Escolar

Alarma en escuela de Santa Cruz: un chico llevó pistola de CO2

Alarma en escuela de Santa Cruz: un chico llevó pistola de CO2
Un alumno de 7° grado de la Escuela Primaria Nº 40 de Pico Truncado llevó una pistola de aire comprimido al establecimiento y habría apuntado a sus compañeros durante una clase de Educación Física. El hecho generó preocupación entre los padres, quienes reclaman medidas de seguridad y respuestas oficiales. Aún no hubo comunicación formal de las autoridades educativas.
Narcomenudeo

Secuestran armas, cocaína y municiones en operativos

Secuestran armas, cocaína y municiones en operativos
Un operativo contra el narcomenudeo en Comodoro Rivadavia permitió secuestrar armas, cocaína y municiones tras tres allanamientos en barrios de la ciudad, donde cuatro hombres fueron imputados por comercialización de drogas.