Caleta Olivia: presentan un concurso sobre Manuel Belgrano para alumnos de nivel primario

Este lunes, en conferencia de prensa, fueron anunciadas las actividades educativas dirigidas a estudiantes de 4to, 5to y 6to y 7mo grado de Caleta Olivia, con el objetivo de promover la cultura argentina.

Este lunes, en conferencia de prensa, fueron anunciadas las actividades educativas dirigidas a estudiantes de 4to, 5to y 6to y 7mo grado de Caleta Olivia, con el objetivo de promover la cultura argentina.



En este contexto, la secretaría de Cultura Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz, manifestó que esta iniciativa surge en conjunto con la Asociación Belgraniana, para incentivar la participación de los niños de las escuelas primarias.



“La idea es poder llegar con una mención y los trabajos destacados para conmemorar el 20 de Junio, fecha en la que este año se cumplen los 200 años del paso a la inmortalidad del General, Manuel Belgrano”.



Por su parte, Juan Carlos Campos, referente de la Asociación Belgraniana, detalló que las actividades están divididas en dos etapas de acuerdo al grado escolar. Estas tratarán diversos temas desde la niñez y adolescencia del prócer, hasta su paso por el periodismo, entre otros.



El Concurso



La propuesta comenzó este 1 de junio y se extenderá hasta el 15 del mes. Para participar, los niños de 4to y 5to grado deberán elegir una consigna y grabar un video con una duración máxima de 2 minutos. En tanto que los participantes de 6to y 7mo grado también seleccionaran un tema para elaborar un texto no mayor a tres páginas, que permita dar respuesta a la pregunta seleccionada.



Para aquellos alumnos que no cuenten con recursos, la comisión organizadora proveerá de material de lectura sobre la temática, que estarán disponibles gratuitamente en las librerías locales.



Cada trabajo será evaluado por los profesores que integran la Asociación Belgraniana y los ganadores de cada categoría obtendrán un premio: para el 1° puesto una orden de compra de $1500 en la librería “Caleta” y para el 2° un Kit de libros sobre el General, Manuel Belgrano.



Todos los trabajos deben enviarse por correo electrónico a: bicentenario.belgranomco@gmail.com. De igual forma, para consultas de textos exclusivos, la sede de la Asociación Belgraniana, ubicada esquina Don Bosco y Progreso López, abrirá sus puertas (turno previo) o también podrán hacerlo vía mail a Asociaciónbelgranianacaletaolivia2016@yahoo.com.ar



De la rueda de prensa, participaron la Secretaría de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, la Prof. Sandra Díaz; la subsecretaria del área, Silvia San Pedro y los referentes de la Asociación Belgraniana, Silvia Lobos y Juan Carlos Campos


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.