Rige protocolo más estricto para distribuir mercaderías en Caleta Olivia

A las medidas preventivas a la expansión del COVID 19 que venían aplicándose desde hace varias semanas, como la desinfección de vehículos de reparto que ingresan a Caleta Olivia, el nuevo protocolo de bioseguridad que hoy entró en vigencia para las distribuidoras de mercaderías, tanto locales como de Comodoro Rivadavia y de otras ciudades.

Esto se supo luego de la reunión que a mediodía de hoy mantuvo el intendente Fernando Cotillo y otros integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) con aproximadamente medio centenar de directivos o representes de firmas distribuidoras y referentes del Sindicato de Camioneros.



Al respecto, la secretaria de Producción del municipio caletense, Tania Sasso, indicó que el nuevo protocolo tendrá una vigencia inicial de quince días para resguardar la salud de la población en todo lo referente al abastecimiento de productos esenciales y no esenciales.



En ese sentido precisó que las nuevas pautas incluyen disminución de frecuencias de circulación de proveedores, disponer de equipos de protección personal para quienes realizan las cargas y descargas (incluyendo los choferes) y el uso contínuo de productos sanitizantes dentro de las cabinas.



En tanto, de acuerdo a lo que se indica en el parte oficial de prensa del municipio, los distribuidores pudieron sumar diferentes sugerencias y mostraron conformidad por el resultado alcanzado.



Marcelo Finlez de distribuidora “Laly” expresó que “es totalmente entendible y agradecemos que hayan tomado nuestras inquietudes. Debemos ser más previsores al momento de visitar a los clientes para no dejar nada librado al azar y establecer una hoja de ruta a la que le vamos a agregar el horario estimado de llegada”.



Por su parte, Jorge Cleland de distribuidora “JC”, añadió que “debemos cuidarnos entre todos, es una cuestión de conciencia general para evitar que ocurra lo de Comodoro, donde se tuvo que volver atrás”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PARA LEER

El crimen que conmociona a Santa Cruz: "La asfixiaron y la golpearon"

El crimen que conmociona a Santa Cruz: "La asfixiaron y la golpearon"
El caso de Ada Barrozo Quilo, la mujer de 44 años hallada sin vida, dio un giro en las últimas horas tras conocerse los resultados de la autopsia, que descartarían una muerte natural. La investigación apunta ahora a un presunto femicidio y hay un hombre detenido.
CALETA OLIVIA

El Gobierno Provincial inaugura este viernes el Colegio Secundario N° 43

El Gobierno Provincial inaugura este viernes el Colegio Secundario N° 43
Será este viernes 20 de marzo a las 8:00, cuando las autoridades provinciales inauguren el edificio propio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 43 en Caleta Olivia, una obra que estuvo paralizada durante más de una década y ahora se concreta en respuesta a un histórico reclamo de la comunidad educativa.
SISMO

Sismo de 6,6 en la Antártida chilena: descartan riesgo de tsunami

Sismo de 6,6 en la Antártida chilena: descartan riesgo de tsunami
Un sismo de magnitud 6,6 se registró en la Antártida chilena , cerca de la isla Elefante y a unos 184 kilómetros de la Base Frei, durante la noche de este jueves 19 de marzo. El movimiento, que ocurrió a baja profundidad, fue percibido con mayor intensidad en la zona, aunque no representa riesgo para poblaciones. Desde el SHOA descartaron la posibilidad de tsunami en las costas de Chile y continúan monitoreando la actividad sísmica.