Nueva manifestación en El Chaltén por el problema habitacional

Como habían anunciado integrantes de Vecinos Unidos realizaron su primera olla popular, frente a la Delegación del Consejo Agrario Provincial. Reclaman el traspaso de tierras y expedientes al Municipio, información publica sobre disponibilidad de terrenos y proyectos para solucionar la problemática habitacional.

Una manifestación y olla popular se realizó este miércoles en la localidad de El Chaltén, organizada por Vecinos Unidos. A la misma concurrieron tanto quienes protagonizan el reclamo como vecinos que ya son propietarios, y que “entienden que es un problema de todas y todos”, afirmaron desde el grupo.



En la asamblea de hoy miércoles se plantearon los siguientes puntos, dirigidos en su mayoría al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.



- Traspaso de manejo de tierras al Municipio de El Chaltén YA! (Ley 55 y Ley 63).



- Traspaso de expedientes de solicitud de terreno al Municipio de El Chaltén. 



- Informe de los proyectos para solucionar la demanda habitacional de la población de El Chaltén YA! 



- Entrega de tierras desde el CAP con criterios claros y transparentes. 



- Hacer pública la información de actualización de lotes disponibles, expedientes actualizados, etc y todo lo que han evaluado en estos años.





 “Hasta el momento, no hemos tenido ninguna respuesta de parte de los funcionarios, ni nos han llamado a una Mesa de Diálogo”, manifestaron



Las acciones de los Vecinos del Chaltén continuarán hasta poder entre todos encontrar una solución digna a esta problemática habitacional, que se agrava como todos los inviernos, esta vez más porque se nos sumó el Covid-19 a nuestra economía. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales