Coronavirus en Chubut: confirmaron 3 casos en Trelew, en Comodoro hay 4 sospechosos

Los datos fueron difundidos en el reporte diario epidemiológico del Ministerio de Salud de Chubut.

En la provincia del Chubut son catorce (14) los casos confirmados de COVID19 a la fecha. Se han reportado tres (3) nuevos casos en la ciudad de Trelew. Dos (2) son Contactos estrechos de un caso confirmado anteriormente, y un (1) caso sin NE y sin relación a los casos ya conocidos.



En el día de ayer se descartaron diecinueve (19) casos sospechosos, todos pertenecientes al AP Trelew.



A la actualidad, se encuentran en estudio once (11) casos sospechosos, nueve (9) con nexo epidemiológico (cuatro en Comodoro Rivadavia, cuatro en Trelew y uno en el Área Programática Norte) y dos (2) por infección respiratoria aguda grave (uno en Comodoro Rivadavia y otro en el Área Programática Norte).



Cabe destacar que ayer se reportó sólo un paciente en estudio en Comodoro y hoy asciende esa cifra a cuatro con nexo epidemiológico y uno con infección respiratoria grave.



Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron un total de 307 casos sospechosos en nuestra provincia. Se analizaron un total de 346 muestras, con un índice de positividad de 4%, 2 Se encuentran en seguimiento sesenta y siete (67) contactos estrechos (CE) en la ciudad de Trelew.



Un total de 1.332 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.235 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.



Fuente: EL Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.