Horror en Caleta Olivia: buscan al segundo implicado en la violación de la mujer delante de sus hijos

Delincuentes ingresaron a una vivienda, robaron y violaron a una mujer de 33 años delante de sus hijos. Hay un detenido y buscan dar con el segundo.

Tal como informó ADNSUR ayer jueves, un hecho aberrante conmueve a la ciudad de Caleta Olivia. Dos delincuentes ingresaron a una casa del barrio Vista Hermosa para robar y uno de ellos violó a la propietaria de la casa, una mujer de 33 años, delante de sus dos pequeños hijos. 



El aberrante hecho ocurrió el 4 de julio pero tomó trascendencia en las últimas horas. Según informó La Opinión Austral, ambos delincuentes habrían escapado con elementos de valor. Al día siguiente (domingo), el personal policial de la División de Investigaciones de Zona Norte logró dar con uno de los presuntos autores, pero se desconoce el paradero del otro. La DDI se encuentra realizando un arduo trabajo para atraparlo.



El sujeto que está preso fue alojado en la Seccional Primera. Ya fue indagado y luego de los 10 días hábiles será procesado.



“El hecho se encuentra bajo investigación de la DDI y tendrían filmaciones para continuar la búsqueda”, comentó una fuente al mismo medio de Caleta Olivia. En un primer momento intervinieron efectivos policiales de la División Comisaría Tercera, que corresponde por jurisdicción y recibieron el llamado telefónico de la víctima, pero al tratarse de un caso de abuso sexual se dio conocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia, lugar donde se radicó la denuncia formal. Además, el hecho será investigado por el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad, que ya indagó al primer detenido.



El hecho

El sábado de la semana pasada, a las 11 horas, dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de la mujer de 33 años, le robaron elementos de valor y antes de retirarse del lugar uno de ellos la abusó sexualmente frente a sus hijos, dos niños menores. Según se supo, la habrían amenazado a ella y a sus hijos con un arma de fuego para someterla.



Luego del ataque, los delincuentes escaparon de la vivienda con destino incierto. La sobreviviente de la violación llamó inmediatamente a personal de la Seccional Tercera y pidió asistencia. Los efectivos policiales la trasladaron al Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, donde se activó el protocolo de atención en casos de abuso sexual. Luego,la víctima prestó declaración en la Comisaría de la Mujer y la Familia. (Fuente: AND Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
JUSTICIA

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en Puerto Deseado

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en Puerto Deseado
Un hombre mayor de edad fue detenido durante la madrugada en Puerto Deseado en el marco de una causa por abuso sexual. El caso es investigado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Minería de Puerto Deseado, que se encuentra bajo la subrogancia de la jueza Jesica Hernández en materia penal y juvenil. Debido a que se trata de un delito de instancia privada, no se difundieron más detalles.
ASESINATO

Tragedia en un boliche patagónico: un chico de 16 años murió apuñalado

El boliche está ubicado en Puerto Madryn
Un adolescente de 16 años murió tras ser apuñalado dentro de un boliche en Puerto Madryn durante la madrugada del domingo. El ataque ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el local Cleopatra Disco y por el hecho fue demorado un menor de 17 años, señalado como el presunto agresor. La Policía realizó un operativo en el lugar y la investigación busca determinar cómo se produjo el violento episodio.