Un delfín mutilado apareció en la playa de Las Grutas

Personal del cuerpo de Guardia Ambiental había concurrido al sitio de hallazgo. y observó el terrible hecho.

El cuerpo mutilado de un delfín nariz de botella también conocido como “tonina” apareció en la bajada La Rinconada de Las Grutas. Es un ejemplar adulto al que le falta la aleta caudal (cola), y más sorprendente aún es que presenta un corte preciso, como realizado con un objeto filoso. Personal del cuerpo de Guardia Ambiental había concurrido al sitio de hallazgo.



También un equipo de biólogos de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, quienes planificaban trasladar el cadáver a sus laboratorios para efectuarle una necropsia con el objetivo de obtener información. Todo dependen del estado en que se encuentren los restos. Un profesional participante del operativo indicó que “se ve fresco”, lo que indicaría que la muerte se produjo no mucho tiempo atrás, y que estaría en condiciones de ser analizado.



La intervención permitiría obtener datos acerca de la causa de la muerte y otras características, como su alimentación y contenido de parásitos, entre otras. No dejó de sorprender la perfección de la amputación, por lo que se presume que utilizaron un cuchillo u otro elemento sumamente cortante. Una hipótesis apunta a que pudo haber quedado atrapado en una red de pesca y que como necesita salir al exterior a respirar, murió ahogado. Entonces le habrían cercenado la cola para liberarlo. Otra conjetura es que el cetáceo murió por distintos motivos (como el ataque de otro animal o una enfermedad) y que alguien lo encontró en la costa y le extirpó la cola para souvenir o destinarlo al consumo. Es que aún hay quienes creen que posee propiedades para estimular el deseo sexual.



Fuente: El Mallín 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
INDEC

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron
La región Patagonia registró una inflación mensual del 3,0%, superando el promedio nacional del 2,9%. El incremento estuvo impulsado principalmente por las subas en vivienda, servicios básicos y educación. En términos interanuales, el índice regional alcanzó el 33,1%, mientras que el acumulado del año llegó al 5,9%.
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.
Accidente Laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral
Ramón Acosta, un trabajador de 36 años, falleció tras sufrir un accidente laboral al caer desde el techo de un galpón del gremio de Camioneros en Río Grande. El hecho ocurrió mientras realizaba tareas en altura, lo que le provocó graves lesiones craneales.