Agrupacion de petroleros Ahonikenk pide pagos de salarios y reincorporación de trabajadores en la empresa Oil

Según indiaron, la empresa no se hizo presente en la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Denuncian despidos arbitrarios y el pago de un reajuste salarial adeudado.

Comunicado de Agrupación de petroleros Ahonikenk:



En el día de ayer, lunes 13 de julio del 2020 a las 14 horas en el Ministerio de Trabajo, se produciría la segunda audiencia por el despido ilegal y arbitrario de la empresa Oil a los trabajadores Baeza y Vibares, en la cual nuevamente la patronal no asistió y tampoco como en la anterior audiencia, no presentó ningún escrito que justificara su ausencia. Dicho esto, la patronal no hace otra cosa que demostrar el malicioso accionar contra los compañeros despedidos.



A esto se le suma otro golpe al bolsillo de los trabajadores, que con respecto a los compañeros bajo convenio de petrolero, a los cuáles se les adeuda un reajuste del mes de mayo, el aguinaldo y los haberes del mes de junio, sólo han recibido pagos parciales de 20 mil a 30 mil pesos sin justificación ni entrega de recibo de sueldos.



Hasta el momento la burocracia de Vidal no hizo nada al respecto, dejando a los compañeros a la deriva.



Lo mismo pasa con los compañeros bajo convenio de la construcción (Uocra) que desde la semana pasada se venían manifestando en la base de Oil sin ser escuchados, por eso en el día de hoy decidieron manifestarse en los portones de la administración de YPF, ya que sólo han percibido en concepto de aguinaldo y quincena la miserable suma de 8 mil pesos.



Desde la AGRUPACIÓN AHONIKEN vemos que queda a las claras la actitud evasiva de la patronal hacia las audiencias solicitadas por el Ministerio de Trabajo y el desprecio que tiene hacia los trabajadores y sus familias que necesitan del pago en tiempo y forma de los salarios para su sustento.



Nos pronunciamos por la urgente REINCORPORACION de Baeza y Vibares.



Por el pago total de los haberes que se les debe a los trabajadores.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

EXPO SOY: Éxito rotundo que reunió a jóvenes de la ciudad

EXPO SOY: Éxito rotundo que reunió a jóvenes de la ciudad
La tercera edición de la EXPO SOY, un evento cultural que reúne a jóvenes de todas las edades, culminó con gran éxito el pasado domingo en el SUM Municipal. Durante tres días, la feria ofreció un espacio para la expresión artística, el emprendimiento y la diversión, con entrada libre y gratuita.