Le dijeron que iba a cobrar el IFE y le robaron $1.780.000 de la cuenta bancaria

La víctima fue un hombre de 59 años, quien fue engañado vía telefónica. Con varias trasferencias lograron vaciarle la cuenta del banco y le robaron casi dos millones de pesos, todos sus ahorros que tenía para poder comprarse una casa.

En la tarde del lunes, un vecino de la localidad de Rada Tilly se presentó en la comisaría para denunciar que fue víctima de una estafa telefónica, en la que los delincuentes lograron vaciarle la cuenta bancaria y robarle los ahorros de toda su vida. Según pudo confirmar ADNSUR, un hombre de 59 años denunció que el día sábado 18 de julio recibió llamado telefónico, donde le decían que se comunicaban desde Desarrollo Social para gestionar el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pero se trataba de un engaño.



Victor Torres, comisario de Rada Tilly, detalló que a la víctima la contactaron desde un número privado donde una persona le decía que tenía para cobrar el monto de 5 meses del IFE. “Tuvieron una charla y le pidió que realice un pago en un cajero previo a generar la clave para poder cobrar, accedió al pedido y fue hasta el banco”, explicó.



Una vez en el cajero, generó la clave y vía telefónica, sin cortar –toda la operación la hizo con la persona en línea – el supuesto empleado de Desarrollo Social le dio una clave para introducir en el cajero, lo que le permitiría el cobro, el hombre lo hizo y se fue a su domicilio.



Ese mismo día empezó a recibir mails del banco donde le informaban sobre la realización de transferencias bancaria “constató que se hicieron seis operaciones bancarias donde le sacaron 1.780.000 pesos.  Dijo que eran ahorros de toda una vida, tenía intención de poder comprarse una vivienda”, afirmó Torres a ADNSUR.



Tras la denuncia, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, que ya trabaja con los sistemas bancarios, rastreando CBU adonde se hicieron las transferencias por casi 2 millones de pesos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.