Coronavirus: Hay 3 pacientes internados en el Hospital de Río Grande

Así lo dieron a conocer hoy las autoridades del Ministerio de Salud en el parte ampliado de este jueves.

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios junto a la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico comunicado en el día de ayer.



Con respecto a esto, Barrios remarcó que “ayer se detectaron 10 nuevos casos positivos en la provincia, 4 en la ciudad de Ushuaia y 6 en la ciudad de Río Grande. Tolhuin no presenta casos”.

“Tenemos 91 casos sospechosos, de los cuales 2 son de Ushuaia, 88 de Río Grande y 1 de Tolhuin”, agregó, al tiempo que informó que “a la fecha tenemos un total de casos confirmados en la provincia de 266 incluyendo 13 casos de Malvinas, un total de casos descartados de 1710 y tenemos un total de 148 altas”.

Al hablar sobre el sistema hospitalario, el funcionario dijo que “tenemos 3 pacientes internados en sala común del Hospital de Río Grande, que están estables y el resto de los pacientes están en su domicilio con controles del sistema de Salud”.

Por su parte, Ana Mensato, recordó las nuevas medidas que el Gobernador dio a conocer en el día de ayer y remarcó: “están suspendidas todas las actividades deportivas y recreativas en espacio cerrados, están suspendidas las reuniones sociales, están suspendidas las actividades de jardines maternales e instituciones privadas de oficio, todas las actividades de culto. En la parte gastronómica, queda suspendida la presencia de personas, pero, por otro lado, continúa el mecanismo de delivery o de retiro de alimentos, siempre llevando a cabo el protocolo correspondiente”.

“En el transporte público está la limitación de pasajeros, el uso de tapabocas y el protocolo correspondiente. Los comercios continúan abiertos con las precauciones establecidas con el protocolo que cada uno presentó y además, hay que recordar que el ingreso y egreso a la ciudad de Río Grande está cerrado para todas las personas que no presten tareas esenciales a nuestra comunidad”, agregó.

“Si aparece dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad respiratoria, trastornos digestivos y trastornos de tipo dermatológico, lo primero que deben hacer es aislarse en su domicilio y llamar al 107, donde los van a asesorar médicos moduladores”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales