Después de muchos años un 737 volvió a operar en Puerto San Julián

Se trató de un vuelo charter contratado por diversas mineras. Fue operado por la empresa low cost Flybondi que, pese a no tener personal propio en tierra, se coordinaron las tareas para poder llevar a cabo este vuelo de manera normal.

Varios años pasaron para que los habitantes de Puerto San Julián pudieran ver aterrizar en su aeropuerto un Boeing 737. Ese día llegó hoy de la mano de la empresa Low Cost Flybondi que realizó un vuelo Charter con personal de las mineras.



Teniendo en cuenta los protocolo vigentes se pudo concretar este vuelo de manera normal. Es que también pasaron muchos meses para poder ver un vuelo por el país de uno de los aviones de Flybondi. Algunos dirán, pero si los hubo, pero fueron solo de ida y a devolverse a Estados Unidos.



Los últimos vuelos habían sido los de repatriación del mes de Marzo a Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay). Luego de esto llegó la suspensión de operaciones y más tarde, en el mes de Junio, la despedida del primero de los dos aviones de la compañía, el LV-HFQ.



A principios de este mes llegaba la noticia del segundo avión que se despedía, el LV-HQY y de esta manera la flota de aviones de Flybondi quedaba en 3 aviones. Todavía falta devolver uno, tal como confirmó ayer el CEO interino en una entrevista, pero aún no está confirmado el día.



Se llegó así al día de hoy en donde el Boeing 737 matrícula LV-HFR despegó minutos después de las 7hs rumbo a la ciudad de Mendoza para comenzar un día que tendrá muchos tramos para volar a modo charter.



El avión tuvo el siguiente itinerario:



- Mendoza - Puerto Madryn



- Puerto Madryn - San Julián



- San Julián - Trelew



- Trelew - Mendoza



- Mendoza - Jujuy



- Jujuy - Ezeiza



(Fuentes propias y Desde el Patio)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
SERVICIOS PUBLICOS

SPSE realizó mantenimiento clave en acueducto de Caleta Olivia

SPSE  realizó trabajos de mantenimiento
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) llevó adelante tareas de mantenimiento en el acueducto de Caleta Olivia, donde se realizaron reparaciones en una válvula central y el recambio de cañerías. Los trabajos finalizaron durante el domingo y buscan optimizar el servicio de agua en distintos sectores de la ciudad, en el marco del plan provincial de fortalecimiento de infraestructura.
Turismo

Fuerte caída de vuelos en El Calafate tras Semana Santa

Fuerte caída de vuelos en El Calafate tras Semana Santa
La conectividad aérea en El Calafate se reduce tras la Semana Santa debido a la baja demanda turística, con la salida de JetSmart, la fuerte reducción de vuelos de Flybondi y la cancelación de rutas como Córdoba y Bariloche, lo que impacta en el movimiento turístico y comercial de la región.