Desde hoy solo pueden abrir farmacias y comercios de barrio, pero de 9 a 18 horas en Río Grande

Así lo dispone el nuevo Decreto del Gobierno de Tierra del Fuego. Podrán operar de 9 a 18 horas. La medida rige hasta el lunes.

El Decreto 793, firmado ayer por el gobernador Gustavo Mellela, supone un marcado retroceso en cuanto a las actividades que estaban permitidas en la ciudad de Río Grande y dispone un confinamiento prácticamente total para los vecinos.



Así, no solo las fábricas y los comercios en general deberán mantener sus puertas cerradas (en principio) hasta el día domingo, sino que hasta los supermercados se vieron obligados a bajar la persiana momentáneamente.



Sí hay apenas unas pocas excepciones que escapan a este confinamiento total, pero que podrán operar solo en horario reducido: de 9 a 18 horas.



Serán los comercios de barrio o llamados «de proximidad» (dedicados a la venta de alimentos, productos de higiene, etcétera), las farmacias (las de turno sí operaran las 24 horas) y las veterinarias.



En cuanto a la circulación de vecinos, solo se la tolerará para «la adquisición de alimentos, productos de higiene, veterinaria productos farmacéuticos, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento con fines laborales para los trabajadores de actividades esenciales y para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes».



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Lo encontraron robando y dijo que era su casa

Lo encontraron robando y dijo que era su casa
Un hombre fue aprehendido mientras intentaba robar en una vivienda de la Avenida Gutiérrez, en Km 5. La rápida acción policial permitió frustrar el robo y asegurar la detención del sospechoso.

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.