Belloni dejó afuera a instituciones locales del Consejo Económico de El Calafate

La Cámara de Comercio, AHT, AAAVyT y Aguisac insisten en integrar el órgano asesor del Intendente.  Desde el Municipio informaron que será conformado por personas idóneas que ayuden a  conseguir recursos para que el Estado local pueda garantizar sus servicios y para asistir a sectores mas impactados por la crisis del COVID-19.

A través de una carta,  cuatro instituciones locales volvieron a pedirle al Intendente Javier Belloni que los convoque a conformar el Consejo Asesor Económico y Social, anunciado a fines del mes pasado.



El pedido fue realizado por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines, la Filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT)  y la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC).




En el escrito reiteran “la necesidad de que el Consejo Asesor Económico esté conformado por representantes de las instituciones, quienes legítimamente representan a las diferentes actividades económicas de El Calafate”.




Desde el municipio consideran que para la función que cumplirá dicho Consejo, se requieren exclusivamente personas idóneas en temas financieros, crediticios y económicos. 





Explican que el objetivo del organismo asesor es ayudar al Estado Municipal a generar o conseguir recursos para que no pierda su solvencia económica, de manera de poder garantizar los servicios que presta. Y a la vez implementar políticas de contención social, principalmente a los sectores más vulnerables que se han visto más y se verán más afectados por los efectos de la crisis.    



El pasado 27 de julio dichas instituciones ya recibieron una respuesta del Municipio, que ratificó la intención de convocar a personas idóneas y no a instituciones. Además para dejar en claro el objetivo del Consejo Asesor Económico y Social, la carta desde el Ejecutivo indica que “en estos meses la Municipalidad agotó esfuerzos para acompañar la actividad comercial del empresariado local, no encontrándose actualmente en condiciones económicas para realizar erogaciones extraordinarias de ningún tipo”. 



Las cuatro entidades privadas insistieron.  “Reiteramos la necesidad de que en dicho consejo asesor esté conformado por representantes de instituciones, más allá de los asesores que el sector público estime convocar”, dice la nota enviada ayer martes.



“La necesidad de crear este consejo es la de trabajar en forma conjunta y mancomunada por encima de toda diferencia política con el solo objetivo de sumar ideas y proyectos para la reactivación y el resguardo de los puestos de trabajo de El Calafate, en el preocupante contexto que nos encontramos atravesando”, agregan. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
ASESINATO

Tragedia en un boliche patagónico: un chico de 16 años murió apuñalado

El boliche está ubicado en Puerto Madryn
Un adolescente de 16 años murió tras ser apuñalado dentro de un boliche en Puerto Madryn durante la madrugada del domingo. El ataque ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el local Cleopatra Disco y por el hecho fue demorado un menor de 17 años, señalado como el presunto agresor. La Policía realizó un operativo en el lugar y la investigación busca determinar cómo se produjo el violento episodio.
POLICIALES

Policía de Santa Cruz secuestró 200 kilos de carne que no tenía justificada su procedencia

La Policía secuestró carne vacuna
Personal de la División Operaciones Rurales y del Comando de Patrullas de El Calafate secuestró alrededor de 200 kilos de carne bovina transportada sin justificar su procedencia durante un operativo de control en el acceso a la localidad. El hecho ocurrió cuando un vehículo intentó evadir el control policial, lo que derivó en un seguimiento preventivo y la posterior intervención judicial.