Melella volvio a culpar a los encuentros sociales clandestinos el rebrote en Tierra del Fuego

El gobernador Melella culpo a los encuentros sociales clandestinos el rebrote en Río Grande y dijo que la cantidad de casos se duplica cada 10 días.



El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo una reunión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, junto a un grupo de gobernadores de otras provincias y expuso la situación sanitaria y económica de Tierra del Fuego, manifestó que “el 80% de los contagios tiene que ver con encuentros sociales clandestinos”, porque no estaban permitidos o que estaban excedidos en cantidad de participantes autorizados. 



Indicó que la “gente fallecida era población de riesgo o tenía enfermedades complicadas -puntualizó-. Estamos en los diez días de duplicación, en una meseta, con once personas en terapia intensiva y con una disponibilidad de 51 camas con respiradores, pudiendo llegar a 68”. 



Puso de relieve que a raíz de rebrote de contagios en Río Grande se decidió imponer una cuarentena estricta y el cierre de las salidas de dicha ciudad hacia Ushuaia y Tolhuin, “para prevenir que se expanda el contagio”. 



Expuso la decisión de poner en marcha el plan Cuidarnos TDF, “buscando gente con síntomas y personas de riesgo. Hemos habilitado todo el sistema de salud público al servicio de esta pandemia mientras el privado está atendiendo otras patologías y otras necesidades”. 



También expuso la crítica situación económica por la que atraviesan sectores “vinculados al comercio y los cuentapropistas”. 



En ese sentido, adhirió a la idea de su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner “de ver la posibilidad de extender la ATP para algunos sectores que están sin actividad hace tiempo y con situaciones complejas”. Y remarcó que “los contagios no se han dado en el mundo del trabajo, la industria ni el comercio” sino “en actividades sociales”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.