Punta Arenas: Once detenidos en fiesta clandestina en pleno toque de queda

Las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Punta Arenas permitieron detectar el evento que se realizaba en calle O´Higgins. Carabineros realizó las detenciones, pero varios lograron huir.

Durante la madrugada de ayer, las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Punta Arenas detectaron una situación anormal, en medio del toque de queda, que se pudo hacer visible desde un lugar de calle O´Higgins, sector centro de Punta Arenas.



Lo que aparentemente era una junta, terminó en el descubrimiento de una fiesta, que se desarrollaba en pleno toque de queda.



Carabineros concurrió al lugar, luego de recibir el alerta por parte de funcionarios municipales, que desplegaron sus esfuerzos hasta el sector céntrico.



Luego de algunos minutos se pudo constatar la situación, verificando que efectivamente se trataba de una fiesta, hecho que derivó en que alguno de los ocupantes huyeran del lugar, logrando la detención de 11 personas, entre las que se encontraba la organizadora y el propietario del inmueble, esto de acuerdo con lo informado por el capitán Marcelo Ruiz, de la Primera Comisaría de Carabineros.



“En horas de la madrugada, cerca de las 2 horas, se registró un procedimiento por una fiesta en O’Higgins, a la altura del 1020, personal policial se traslada al lugar, verificando la veracidad de los hechos. A raíz de la presencia policial muchos de los participantes huyen del lugar, pudiéndose fiscalizar a algunos, quienes fueron detenidos. Esta fiesta quedó registrada por personal Municipal, quienes a través de las cámaras de seguridad verificaron ello, se procedió a la detención de la organizadora del lugar, además del propietario del inmueble. Se dio cuenta a la Fiscalía quienes dispusieron la libertad de los once imputados, a la espera de citación”, señaló el oficial de Carabineros.



Además, el oficial indicó que como “Carabineros como la autoridad sanitaria han hecho un llamado de la prohibición de realizar la fiesta, porque se mantiene la pandemia. Reiteramos el llamado a las personas a no realizar este tipo de eventos ni fiestas, porque arriesga la salud de las personas que participan en ellas”.



Para finalizar dijo que la SIP se encuentra investigando otros hechos similares.



“Este es un caso puntual, hemos tenido información sobre fiestas, pero hemos dispuesto a personal de la SIP, que trabaja de civil, que puedan verificar esto, en algunos casos no se han podido identificar, pero se están investigando estos antecedentes”, concluyó el capitán de Carabineros.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIALES

Bebé murió ahogado en un balde en una localidad patagónica y la madre será imputada

La Policía detuvo a la madre (Foto: LM Neuquen)
Un bebé de un año y medio murió tras ser hallado dentro de un balde con agua en su vivienda del barrio San Lorenzo Sur, en Neuquén. La autopsia confirmó que la causa fue asfixia por sumersión. La Fiscalía de Homicidios imputará a la madre por homicidio culposo en una audiencia prevista en la Ciudad Judicial. Otra persona que había sido demorada fue desvinculada de la causa.
Operativo policial

Allanamiento por hurto en Caleta: secuestran moto y celulares

Allanamiento por hurto en Caleta: secuestran moto y celulares
La División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado realizó un allanamiento en el barrio 120 Viviendas de Caleta Olivia, en el marco de una causa por hurto. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 1 y permitió secuestrar un motovehículo sin documentación y cinco teléfonos celulares. Dos personas mayores de edad fijaron domicilio a disposición de la Justicia