Denuncian que hay incumplimiento del acuerdo salarial para la administración central en Comisiones de Fomento

Así lo indicó el gremio ATE, que señaló que no se acreditó lo acordado para este mes por parte del Gobierno Provincial.

Comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): 



El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado - CDP ATE Santa Cruz- pone en conocimiento a los trabajadores y trabajadoras dependientes de la administración pública central, de las comisiones de fomento, de los entes autárquicos centralizados y descentralizados; haciéndolo extensivo a la opinión pública en general y a los medios de comunicación social, lo siguiente.



Tomado conocimiento que, de acuerdo a lo oportunamente acordado en la última paritaria salarial de la administración pública central con fecha 08 de julio del 2020 convocada y mantenida entre las autoridades en representación del poder ejecutivo provincial, las organizaciones sindicales con ámbito de actuación y representación de los trabajadores y trabajadoras, y el ministerio de trabajo como autoridad de aplicación, nos encontramos hoy, con la novedad que no se hizo efectivo el aumento acordado oportunamente a los trabajadores y trabajadoras de las comisiones de fomento.





Por ello, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, requirió al Ministro de Gobierno Leandro Zuliani mediante nota N° 232/2020/ATE.CDP/S.C se haga efectivo a la brevedad la acreditación correspondiente a los trabajadores y trabajadoras de las comisiones de fomento del aumento salarial acordado y refrendado en la última paritaria salarial.

No es ajeno al conocimiento de quienes conforman el gabinete de gobierno, el atraso salarial de los trabajadores y trabajadoras respecto del valor de la canasta básica alimentaria y los insumos necesarios para afrontar dignamente el diario vivir en nuestra provincia. La pérdida del poder de compra del salario real nos sume en la pobreza y la sobrevivencia.





Nuestra organización, nosotros, no gobernamos el estado provincial, pero en este tiempo difícil producto del COVID-19 que nos sume en una cuarentena permanente, hacemos y haremos lo que sea necesario hacer para lograr y dar cumplimiento a los principios básicos que nos llevaron a conducir los destinos de nuestra organización.

Sabemos que lo salarial es central hoy, y por lo tanto, no vamos a resignar y acallar el reclamo de un aumento real de bolsillo que nos saque de la marginalidad y nos permita vivir dignamente.


Esta nota habla de:
Más de Regionales