El Calafate complicado: hay sospecha de Covid-19 en un hogar de ancianos

Cinco abuelos están internados en el hospital con síntomas sospechosos, cuatro de ellos fueron llevados durante el final este miércoles.

Según publicaron colegas de "Señal Calafate", las primeras informaciones que llegan a Señal Calafate señalan que todo ocurre al mismo tiempo que se confirmaron dos resultados positivos asintomáticos de personas que trabajan en esa dependencia municipal.



Una cuidadora personal también es un caso sospechoso por haber tenido un contacto estrecho. Anoche, el COE local se reúne con el intendente municipal para determinar los pasos a seguir.



Desde el municipio indicaron que en el hogar ya se venían aplicando medidas como las que indicaban que los abuelos recibían sus comidas en sus habitaciones.



Ahora se busca que el hogar pueda ser atendido por personal de la salud y retirar preventivamente a quienes dependen del municipio.



Al mismo tiempo se analiza crear un sistema de aislamiento previo, para quienes deban cumplir funciones en ese hogar. (Fuente: Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Advierten que realizan trabajos preventivos en la ruta 3

Advierten que realizan trabajos preventivos en la ruta 3
Las tareas se extenderán durante toda la semana entre las 10:00 y 18:00, en el Km. 1860 de la Ruta Nacional 3. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución ya que la circulación será a media calzada.

Trabajadora del Correo Argentino de Tres Lagos denuncia que la presionan para que acepte el retiro voluntario: peligra la sede

Los vecinos de Tres lagos corren peligro de perder la sede del Correo
Griselda Ivovich es paciente oncológico y trabaja en la sucursal de Tres Lagos en Santa Cruz hace 24 años. La empresa le dijo que si no acepta el retiro voluntario, le llegará el telegrama de despido y cerrará la oficina en la que desempeña funciones, la única de la localidad. El testimonio en primera persona de su doble lucha: para que su pueblo no sea aislado y para no quedarse sin obra social