El Calafate complicado: hay sospecha de Covid-19 en un hogar de ancianos

Cinco abuelos están internados en el hospital con síntomas sospechosos, cuatro de ellos fueron llevados durante el final este miércoles.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:47

Según publicaron colegas de "Señal Calafate", las primeras informaciones que llegan a Señal Calafate señalan que todo ocurre al mismo tiempo que se confirmaron dos resultados positivos asintomáticos de personas que trabajan en esa dependencia municipal.

Una cuidadora personal también es un caso sospechoso por haber tenido un contacto estrecho. Anoche, el COE local se reúne con el intendente municipal para determinar los pasos a seguir.

Desde el municipio indicaron que en el hogar ya se venían aplicando medidas como las que indicaban que los abuelos recibían sus comidas en sus habitaciones.

Ahora se busca que el hogar pueda ser atendido por personal de la salud y retirar preventivamente a quienes dependen del municipio.

Al mismo tiempo se analiza crear un sistema de aislamiento previo, para quienes deban cumplir funciones en ese hogar. (Fuente: Señal Calafate)