El Estado Provincial subsidiará a usuarios de Gas Licuado de Perito Moreno y Gobernador Gregores

Así se desprende de la sanción de una Ley impulsada por los diputados Barría y Bilardo. Se trata de un 35% restante, que permitirá alcanzar el 80% que hasta mediados de 2018 era subsidiado por el Gobierno Nacional, y estará vigente hasta su restitución en la órbita nacional. Si bien se adelantó la existencia de un acuerdo que modificaría el actual

Este jueves, en el marco de la 9º Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece un subsidio equivalente al 35% sobre el “consumo de gas”, en el servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Categoría de Usuarios Residenciales de las localidades de Gobernador Gregores y Perito Moreno, iniciativa impulsada por los diputados que representan a esas comunidades, Claudio Barría y Guillermo Bilardo, respectivamente.



Este subsidio, a través del que se alcanzará al 80% de cobertura de la facturación y que afrontará el Estado Provincial, abarcará “el servicio brindado desde el 1º de julio de 2020 hasta tanto el Gobierno Nacional establezca y aplique de manera efectiva un subsidio en favor de los usuarios beneficiados, en un porcentaje igual a éste o inferior, siempre que la diferencia no esté por debajo del 5%”.



También la norma sancionada, contempla que la Autoridad de Aplicación recaerá en la Jefatura de Gabinete de Ministros, área desde la que se “deberá proponer a las empresas a cargo del servicio público de gas, el pago previo del subsidio a la facturación del servicio ya liquidado, debiendo verse reflejado el importe correspondiente en cada una de las facturas de cobro”, como así también le encomiendan que “en caso de no ser posible alcanzar un acuerdo en tales términos, deberá suscribir cualquier otro que no implique para el usuario el pago previo de la factura del servicio para acceder al beneficio del subsidio”.



Al respecto, el diputado por Barría señaló que “sabemos que existe un acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación, y las empresas distribuidoras, en este caso, Camuzzi Gas del Sur, que modificaría el actual cuadro tarifario, a la fecha no se ha implementado, por lo que los montos en la facturación, entendemos seguirán oscilando entre los $6.000 y $12.000”, lo que señaló “daña el bolsillo de las familias de nuestros pueblos”.



Por su parte, Guillermo Bilardo sostuvo que “con la cobertura de este 35%, alcanzamos el 80% que durante el Gobierno de Mauricio Macri fue anulado, mediante un DNU, y como venimos sosteniendo, repercute de manera negativa en las economías de nuestros vecinos y vecinas. Confiamos en que esta situación va a ser salvada, pero hasta tanto este subsidio se restablezca, necesitamos que el Estado Provincial auxilie a las familias de Gobernador Gregores y de Perito Moreno”.



Finalmente, el presidente de la bancada del Frente de Todos, Matías Mazú, aclaró durante el tratamiento en el recinto virtual, que en la órbita nacional se está trabajando en la modificación de la orgánica de la Secretaría de Energía de Nación, que pasará desde el Ministerio de Desarrollo Productivo al



Ministerio de Economía, motivo por el cual se ha demorado la implementación del nuevo cuadro tarifario. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.