Hisopados a todos los abuelos del Hogar de Ancianos de El Calafate

El operativo se realiza hoy, ante la confirmación de un caso positivo de un trabajador de limpieza. Anoche cuatro ancianos fueron internados preventivamente ya que presentaban síntomas leves. Por otra parte se aislará a todo el personal y médicos y enfermeros se harán cargo del cuidado.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:17

Tras detectarse un caso positivo a Covid-19 en uno de los trabajadores del Hogar de Ancianos, se desplegó un operativo que incluye el refuerzo de medidas de seguridad en el lugar y otras medidas. La más importante es el hisopado de la totalidad de los abuelos que se alojan allí.

Con esto se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE, que anoche dio a conocer la información sobre un caso positivo en un trabajador de limpieza en el Hogar de Ancianos, que actualmente tiene 28 personas alojadas.

Anoche además se decidió internar preventivamente a cuatro residentes del Hogar, por presentar síntomas leves. Otros abuelos estaban en el SAMIC con anterioridad a este episodio, y por otros problemas de salud.

Un equipo de la Red local de Salud de El Calafate realizará en la jornada de hoy el hisopado al resto de los ancianos que está alojado en el Hogar. Se trata de una vigilancia epidemiológica para detectar tempranamente si hay casos positivos.    

Por su parte, el Dr. Mario Bencivenga de la UCSF Dr. “José Formenti”, detalló en FM DIMENSION que se dispuso el aislamiento preventivo de todos los trabajadores del Hogar de Ancianos y de los cuidadores contratados por las familias de los abuelos. Médicos, enfermeros y auxiliares se harán cargo del cuidado de ellos.