Importante avance: Tierra del Fuego fabricará test PCR para COVID

Lo hará a través del Laboratorio del Fin del Mundo. El anuncio se conocerá en las próximas horas.

Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas y que cobró notoriedad en los últimos meses ante el brote internacional de coronavirus.



Los testeos que utilizan este mecanismo ya son empleados en todo el país para conocer si los vecinos han desarrollado anticuerpos contra el COVID-19, lo que supone que en algún momento han cursado la enfermedad.



Sin embargo, estos kits que actualmente se utilizan en Tierra del Fuego debían ser adquiridos a organismos privados o bien gestionados ante el Gobierno Nacional, algo que podría cambiar en el futuro inmediato.



Es que las autoridades del Ejecutivo provincial tienen listo un anuncio que se materializaría en las próximas horas y que supone poner en valor el Laboratorio del Fin del Mundo, que en los últimos meses solo estuvo envuelto en polémicas y escándalos por el accionar de sus ex titulares.



Según pudo conocer ((La 97)) Radio Fueguina, se espera que el gobernador Gustavo Melella anuncie en los próximos días que sea esta institución la que fabrique y produzca kits PCR para la detección de anticuerpos.



Estos elementos, en principio servirían para abastecer al mercado local y regional, pero no se descarta la firma de convenios a nivel nacional para llevar también estos productos al resto de los distritos más afectados por el brote de coronavirus.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.