La historia que conmueve: Héctor es un abuelo con coronavirus, activarán protocolo para que su esposa se pueda despedir

Está internado desde el lunes en estado crítico. Esta tarde le confirmaron a su familia que dio positivo de Covid-19 y permitirán que su mujer pueda visitarlo entre hoy o mañana. "Lo único que espero es que mi abuela pueda llegar a verlo", dijo su nieta entre lágrimas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:36

Héctor, el abuelo de 88 años que desde hace unos días se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Regional de Comodoro, dio positivo de coronavirus. La noticia fue confirmada en la tarde de este jueves y desde el Hospital Regional le manifestaron a su familia que activarán un protocolo para que su esposa, con quien compartió 61 años de su vida, pueda despedirse.

A partir de la publicación de ADNSUR y la amplia repercusión que tuvo su historia en las redes sociales, "mágicamente llaman a mi mamá para decir que el resultado era positivo" cuando en un principio le habían dicho que estarían en un par de días, dijo su nieta Macarena. 

En contacto con esa agencia de noticias, su familia pedía que "no lo dejen morir solo". Y cuando la historia empezó a inundar las redes sociales "y empezaron a intervenir políticos, la llamaron a mi abuela del hospital y le dijeron que iban a activar un protocolo para que ella pueda entrar a verlo hoy a la noche o mañana a la mañana", contó.

"Lo único que espero es que mi abuela pueda llegar a verlo", dijo Macarena entre lágrimas. Y afirmó: "Esto es negligencia del Gobierno que tenemos y de la corrupción que existe. Acá vemos las consecuencias. Esto no es contra el personal de salud del Hospital, todo lo contrario".

Señaló que toda la familia "está destrozada porque mi abuelo no se merecía este final. Nos angustia saber que él está solo y que nadie pueda acompañarlo en este último tramo, todos merecemos una muerte digna, hace 61 años que están casados y mi abuela merece despedirse". Héctor Raúl Peric lucha contra una enfermedad desde hace ya algún tiempo. Una anomalía en sus pulmones lo llevó a ser internado este lunes. (ADNSUR)