Transportistas escolares se movilizaron en el Centro de Comodoro Rivadavia

No saben cuándo volverán a trabajar y sus cuentas son cada vez más rojas, a tal punto que muchos no saben cómo llevar el día a día. "Nos hemos reconvertido de la mejor manera, pero no alcanza para sustentaros dignamente" aseguran.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:38

Esta mañana, los transportistas escolares se movilizaron por las calles céntricas, como se replicó en varios puntos del país solicitando la urgente “implementación” de la partida de dinero destinada a la asistencia del sector.

En Comodoro, ya habían solicitado la prórroga de la eximición del pago de impuestos dado que saben que este año no podrán volver a trabajar.

Silvina Gómez, una de las voceras de los 130 transportistas, habló con El Patagónico y explicó que hasta el momento “esta implementación es la que estaría faltando” y “estamos marchando para que se destrabe y se implemente”.

Si bien, en este último tramo, reconoció “a nivel local hemos logrado la exención de la patente a los ingresos brutos, y tuvimos un buen compromiso de la Municipalidad, necesitamos otro tipo de ingreso por los gastos que tenemos que afrontar; como los impuestos”.

Goméz sostuvo: "nos hemos reconvertido de la mejor manera, pero no alcanza para sustentarnos dignamente. Algunos no tenemos ingresos desde diciembre de 2019 y muchos desde julio”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)