Río Turbio registró 11 nuevos casos y vuelve a la Fase 1 de aislamiento

Volvió al primer nivel de aislamiento este viernes. Registra 14 casos en total.

La localidad de Rio Turbio, volvió al primer nivel de aislamiento social debido a que se registraron 11 nuevos  casos de coronavirus



La información la confirmó el propio intendente Darío Menna, junto a la Doctora Susana Tello, quienes  ofrecieron un informe epidemiológico actualizado al día de la fecha.



“En el día de hoy se dieron 3 altas definitivas quedando hasta el mediodía 3 casos activos en la localidad”, dijo la médica, y agregó que a partir de las 15 hs  se conoció el resultado de las muestras que se realizan cotidianamente en el Hospital “de las cuales, de 14 muestras, 11 fueron positivos”



A partir de estos resultados la localidad,  vuelve a tener 14 casos activos.



En ese sentido, Tello, destacó que toda aquella persona que ha llamado al 107, ha sido elegida para ser hisopada.



“En esta oportunidad se eligió a gente más añosa que corre más riesgo y gente más joven. Todos dieron positivo.  Esto indica una situación epidemiológica más delicada que invita a poner otro tipo de normas”, informó la profesional.



“De estos 11 casos, uno tiene enfermedad  leve, y los demás son asintomáticos. Seguimos con cargas virales bajas, por eso hago un llamado a la conciencia de quedarse en casa y mantenerse aislados”, indicó la médica.



Por su parte el intendente Darío Menna, dijo que “con el aislamiento masivo lo que  conseguimos fue bajar la cantidad de contagios.Cuando nos relajamos suceden estas cosas nuevamente; que de 14 hisopados, tenemos 11 casos positivos”



“En base a esto, como dijimos, cuando tengamos picos altos de contagios, vamos nuevamente a retrotraer  medidas”, indicó Menna.



Desde las 00 de este sábado, los comercios podrán funcionar exclusivamente  con servicio de delivery de 10 a 20hs.



Comercios o supermercados, que provean  alimentos si podrán funcionar hasta las 20 con atención al público



Farmacias y ferreterías en horario normal. Los demás negocios  deberán funcionar  a puertas cerradas.



Se establecerán multas a quienes incumplan con las medidas preventivas dispuestas en el marco de la cuarentena por coronavirus: Incumplimiento del uso de barbijo (no quirúrgico o casero) o no considerar la finalización del DNI.



Las actividades recreativas o al aire libre quedan expresamente prohibidas.



“La idea es  tener los cuidados que tuvimos en ese momento para que estos casos no sigan aumentando”, expresó Menna



Por otra parte volvió a recordar que se cumplan las medidas preventivas. PATAGONIA NEXO


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.