Río Turbio registró 11 nuevos casos y vuelve a la Fase 1 de aislamiento

Volvió al primer nivel de aislamiento este viernes. Registra 14 casos en total.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 23:31

La localidad de Rio Turbio, volvió al primer nivel de aislamiento social debido a que se registraron 11 nuevos  casos de coronavirus

La información la confirmó el propio intendente Darío Menna, junto a la Doctora Susana Tello, quienes  ofrecieron un informe epidemiológico actualizado al día de la fecha.

“En el día de hoy se dieron 3 altas definitivas quedando hasta el mediodía 3 casos activos en la localidad”, dijo la médica, y agregó que a partir de las 15 hs  se conoció el resultado de las muestras que se realizan cotidianamente en el Hospital “de las cuales, de 14 muestras, 11 fueron positivos”

A partir de estos resultados la localidad,  vuelve a tener 14 casos activos.

En ese sentido, Tello, destacó que toda aquella persona que ha llamado al 107, ha sido elegida para ser hisopada.

“En esta oportunidad se eligió a gente más añosa que corre más riesgo y gente más joven. Todos dieron positivo.  Esto indica una situación epidemiológica más delicada que invita a poner otro tipo de normas”, informó la profesional.

“De estos 11 casos, uno tiene enfermedad  leve, y los demás son asintomáticos. Seguimos con cargas virales bajas, por eso hago un llamado a la conciencia de quedarse en casa y mantenerse aislados”, indicó la médica.

Por su parte el intendente Darío Menna, dijo que “con el aislamiento masivo lo que  conseguimos fue bajar la cantidad de contagios.Cuando nos relajamos suceden estas cosas nuevamente; que de 14 hisopados, tenemos 11 casos positivos”

“En base a esto, como dijimos, cuando tengamos picos altos de contagios, vamos nuevamente a retrotraer  medidas”, indicó Menna.

Desde las 00 de este sábado, los comercios podrán funcionar exclusivamente  con servicio de delivery de 10 a 20hs.

Comercios o supermercados, que provean  alimentos si podrán funcionar hasta las 20 con atención al público

Farmacias y ferreterías en horario normal. Los demás negocios  deberán funcionar  a puertas cerradas.

Se establecerán multas a quienes incumplan con las medidas preventivas dispuestas en el marco de la cuarentena por coronavirus: Incumplimiento del uso de barbijo (no quirúrgico o casero) o no considerar la finalización del DNI.

Las actividades recreativas o al aire libre quedan expresamente prohibidas.

“La idea es  tener los cuidados que tuvimos en ese momento para que estos casos no sigan aumentando”, expresó Menna

Por otra parte volvió a recordar que se cumplan las medidas preventivas. PATAGONIA NEXO