Activaron un cordón sanitario en uno de los pabellones de Barrio El Minero en Río Turbio

Luego del mediodía se conoció el resultado de las muestras que se realizan en el Hospital local. De 14 muestras, 11 dieron positivos a coronavirus.

El pabellón 2 de Barrio Los Mineros de la localidad de Rio Turbio,  permanece en estado de aislamiento debido a un brote de coronavirus del que ya se detectaron 11 casos positivos.



Esta medida se adoptó porque según el jefe comunal, Darío Menna, “hubo un relajamiento" y eso llevó a  la localidad cuente hoy con 14 casos positivos a Covid 19.



Con esta estrategia, se puede  intensificar la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de casos positivos ya que el cordón sanitario  permite contener los brotes y mitigarlos.



Por otra parte, el intendente Darío Menna,  amplió otros detalles de las medidas que se implementaran  localidad. A partir de las 00hs  queda establecido como horario de atención de los comercios de 10 a 20 horas con modalidad delivery.




En el caso  supermercados, ferreterías y farmacias pueden atender al público de 10:00 a 20:00.




También adelantó que se establecerán  multas a quienes incumplan con las medidas preventivas dispuestas en el marco de la cuarentena por coronavirus: Incumplimiento del uso de barbijo (no quirúrgico o casero) o no respeten las salidas por terminación del DNI



También recordó que no están permitidas las  actividades recreativas al aire libre

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales