El último caso positivo de COVID-19 de Caleta Olivia es un empleado de YPF: la localidad acumula 6 activos
Santa Cruz registra un total de 3160 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1170 activos, 1966 pacientes recibieron el alta y 24 fallecieron (22 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).
En Caleta Olivia tenemos un total de 6 casos activos: son tres integrantes de una misma familia que se contagiaron cuando una médica vino de Comodoro, otros dos son peones de campo de las estancias "La Rosita" y "El Mangrullo", y anoche se soma un caso importado. A los casos locales se les debe sumar el de un empleado de EDVSA que también se contagio en Comodoro y esta en cuarentena en Cañadon Seco.
En relación al último caso positivo de Caleta Olivia, el director del hospital zonal - Dr. Daniel Covas - confirmó a elcaletense.net que "se le detecto covid 19 en un hisopado de vigilancia. El hombre es un empleado de YPF luz, tiene 45 años y oriundo de Brasil pero provenía de Buenos Aires. Se trata de un caso asintomático".
El trabajador esta realizando su aislamiento en un domicilio particular acondicionado para tal objeto. Pero mas allá del nuevo caso está preocupando mucho a las autoridades de salud de nuestra ciudad y la región el aumento de casos en la última semana, de hecho acumulamos 7 en ese periodo. El riesgo de un brote es inminente. Por eso es muy importante que cada uno de los ciudadanos tomemos conciencia de nuestros propios cuidados y cumplamos las normativas vigentes.
Fuente: El Caletense