Informe ICovid: Magallanes es la región con mayor número de casos nuevos por cada 100 mil habitantes: 163,3

El estudio da cuenta de la situación preocupante que no solo vive la región más austral, sino también otras regiones, incluso, hay niveles mayores y similares a lo que se vivió en la primera ola de pandemia a nivel nacional.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:15

“En particular, es preocupante la situación en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, El Maule, Biobío y sobre todo Magallanes”. Ese es uno de los análisis que hace el 5to informe ICovid Chile. 

El número de casos nuevos a nivel nacional aumentó de 10.74 a 12,28 casos nuevos en promedio por cada 100 mil habitantes con respecto de su semana anterior. La región con mayor número de casos de acuerdo con esta proporción es Magallanes con 163,3 (la semana anterior era de 87,1), la que le sigue es Arica y Parinacota con 35.9.

El informe dice que el indicar de carga se mantiene en rojo, es decir, está fuera de control -al igual que la semana pasada- pero alcanza nivel mayores y similares a los primeros días de mayo, durante la fase creciente de la primera ola a nivel nacional. 

En cuanto a la velocidad de contagio (RE) la región que tiene un RE mayor es Los Ríos con 1,39, le sigue Maule con 1,29, La Araucanía con 1,16, Biobío con 1,13 y Magallanes con 1,4, La recomendación de la OMS en cuanto a este indicador debe ser menor a 1 para que haya un control de la pandemia. 

“Un objetivo en el control de la pandemia es ir disminuyendo positividad de los test. La positividad del test a nivel país se mantiene en un valor similar a la semana anterior, con 6% de los test efectuados con resultado positivo. Sin embargo, hay regiones donde el indicador está empeorando, como las regiones de Maule y Magallanes que aumentan su positividad semanal, de 6,1% a 7,6% en Maule, y de 20,5% a 24,6% en Magallanes”, señala el informe. 

 

El Pinguino