Presentaron una App y aseguran que que agilizará el tránsito en Caleta Olivia

La aplicación informática fue presentada en la mañana de este viernes por el municipio de Caleta Olivia en una nueva reunión de integrantes de Comité Operativos de Emergencia de localidades de la zona norte de Santa Cruz, para la cual fue diseñada.

El encuentro tuvo lugar en Caleta Olivia con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente anfitrión, Fernando Cotillo; el coordinador del Ministerio de Salud, Leonardo Riera; la diputada por pueblo Liliana Toro; el director del Hospital Zonal, Daniel Covas y otros funcionarios.



El dispositivo móvil que permitirá un mayor control punto a punto de la circulación de personas -en el contexto de la pandemia del COVID 19- fue desarrollado por el área de Informática de municipio caletense, a cargo de Damián Daud.




El mismo explicó que tiene como objetivo conocer la trazabilidad de las personas que ingresan y circulan dentro de Santa Cruz.




De este modo, precisó, los vehículos deberán contar con una oblea que llevará un código QR que permitirá a los agentes en los puestos de control verificar los datos desde un dispositivo móvil.



Originalmente con esta aplicación informática se buscaba conocer el tracking de los camiones que ingresan a Caleta Olivia para el reparto de mercaderías, pero se decidió ampliar el proyecto a fin de colaborar con los demás COE municipales.



Tras el encuentro, el vicegobernador Eugenio Quiroga marcó que de esta manera se procura dar respuesta a las distintas problemáticas que van surgiendo en las diferentes localidades debido a la pandemia.



También destacó que la nueva app permitirá generar una base de datos en línea y agilizará el trabajo de los agentes que se desempeñan en los puestos de control.



“Conociendo la trazabilidad, en el caso de que haya infectados podremos saber dónde y con quien estuvieron para hacer los aislamientos correspondientes”, precisó.



A su vez, el doctor Riera destacó que será útil para prevenir un brote epidémico en la zona norte a fin de evitar que no haya una saturación de pacientes en los hospitales.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.
Accidente Laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral
Ramón Acosta, un trabajador de 36 años, falleció tras sufrir un accidente laboral al caer desde el techo de un galpón del gremio de Camioneros en Río Grande. El hecho ocurrió mientras realizaba tareas en altura, lo que le provocó graves lesiones craneales.
Medida

¿Por qué la municipalidad de Bariloche prohibió trapitos y malabaristas?

 ¿Por qué la municipalidad de Bariloche prohibió trapitos y malabaristas?
El municipio de Bariloche, encabezado por el intendente Walter Cortés, dispuso la prohibición de actividades como trapitos, malabaristas y venta ambulante en sectores del centro de la ciudad. La medida comenzó a aplicarse con operativos en la intersección de Moreno y Quaglia y se fundamenta en la Ley Provincial 5592, que regula situaciones que pueden alterar la tranquilidad pública.